Buscar cuantas secuencias se repiten en tablas excel

Porque me estoy volviendo loco y no consigo encontrar la fórmula que me pueda ayudar he probado, frecuencias, contarsi, etc etc
Tengo 1 tabla de 6 elementos y una secuencia de 3 elementos
A,B,C,D,E,F                    G,H,I
1,3,5,8,9,7                     5,4,2
Quisiera saber cuantas veces se repite la secuencia de tres elementos con respecto a la tabla .

1 respuesta

Respuesta
¿Según los datos de muestra no veo que se repita la secuencia 5,4,2?, si por secuencia entendemos la relación de configuración horizontal de ABCDEF, ¿es eso o no?
Te agradezco la contestación .
Igual me he explicado mal, seria revisar cada fila ABCDEF y compararlo con la secuencia de números 5, 4, 2 (No importa el orden, sino la presencia en dicha fila de esos tres números)
Un saludo
¿Ok ya vamos mejorando y... la pregunta del millón -... que resultado deseas obtener?
¿Cauntas veces esta cada número en las Celdas ABCDEF? ¿En la posición en que aparecen dentro de ese rango?
¿Qué?
El resultado seria 2, porque en la fila2 y en la 4 están los números 5,4,2 .
Haber si consigues ayudarme porque yo lo he intentado por todos los medios!
Ok.
Supongo que los datos están sin rótulos es decir desde A1, B1, etc
bien, en la celda J1 pon esto y la copias hacia abajo:
=SI(SI.ERROR(COINCIDIR($G$1;A1:F1;0);0)>0;SI(SI.ERROR(COINCIDIR($H$1;A1:F1;0);0)>0;SI(SI.ERROR(COINCIDIR($I$1;A1:F1;0);0);"si";"no");"");"no")
en la celda K2 pon esto
=CONTAR.SI(J:J;"si")
Te explico la primera fórmula verifica si cada número (en forma copulativa) de tu serie se encuentra dentro del rango A:I si es así devolverá "si" si no deveolvera "no", en la celda K2 pues contamos las coincidencias de cuantos "si" existen en columna J y listo!, ya sabes cuantas veces esta tu serie en el rango.
Muy buenas otra vez, siento ser tan pesado pero no me va, me indica --- #¿NOMBRE?
He copiado íntegramente tu función, ¿he podido hacer algo mal?
Gracias
Confirmemos los datos
Fila 1
columna A=1 B=5 C=4 D=2 E=9 F=7  G=5 H=4 I=2  J=FORMULA (LARGA)   L=FORMULA CORTA
Si continua dando problemas indicame un mail a donde te pueda enviar la hoja de prueba
Bye
Lo siento otra vez, este planteamiento aunque me funcione no me seriviria debido a que tengo la misma cantidad de filas con datos en la F, G, H que en la A, B, C, DE, E, F, yo lo que quería era comparar una y luego arrastrar, por esa razón el resultado debería estar en una sola casilla, no se si me he explicado bien .
Ejemplo :
A B C D E F G H I RESULTADO
Mi e-mail es : [email protected]
Un saludo
Ok. Ja, no se para que e sirve eso pero bueno, fue entretenido escribir el algoritmo.
Prueba esto: ( la macro se llama series, pégala en la hoja en que trabajaras)
Sub series()
Dim F As Long
Dim n As Integer
Dim c As Integer
Dim k As Integer
Dim v As Integer
Dim match As Long
Dim ff As String
Dim G As Boolean
Dim H As Boolean
Dim I As Boolean
Range("A65536").Formula = "=COUNTA(R[-65535]C:R[-1]C)"
F = Range("A65536").Value
Range("A65536").Delete
If F = 0 Then Exit Sub
On Error Resume Next
c = InputBox("indica el número de columnas que recorrer", , 6)
If c <= 0 Then Exit Sub
For v = 1 To F ' numero de series a validar
For n = 1 To F
    For k = 1 To c  ' numeo de columnas que informan la serie que recorrer
    Range(Cells(n, k), Cells(n, k)).Select
      If Cells(v, 7).Value = Cells(n, k).Value Then G = True
      If Cells(v, 8).Value = Cells(n, k).Value Then H = True
      If Cells(v, 9).Value = Cells(n, k).Value Then I = True
    DoEvents
    Next
    If G = True And H = True And I = True Then match = (match + 1): ff = ff & n & "-"
    G = False
    H = False
    I = False
DoEvents
Next
Range("J" & v).Value = match
Range("K" & v).Value = "Filas:  " & ff
match = 0
ff = ""
DoEvents
Next
MsgBox "Terminado"
End Sub
Consideraciones, se te pedirá que indiques el numero de columnas que conforman el recorrido en este caso tu ejemplo es 6 col A B C DE E F
si en columna A no hay datos, el, macro no corre
si en la pregunta inicial indicas 0 o < 0 o una letra el macro no corre.
Los resultados se alojaran en columna J y K
en J te dará el valor que coincidencias dentro del rango y en K te dará el número de fila en que se haya la serie.
Bye