Comparar y ordenar 2 columnas en excel

Tengo 2 Columnas en excel, la A es de 3500 Items de texto (Lista catalogo de Bienes) y la B es de 800 Items (De la misma lista), lo que busco es comparar y ordenar la columna B conforme la columna A, considerando que la columna B jala una tercera Columnda con un valor.. Ejem:
A B
Martillo Clavo 2
Clavo Tornillo 3
Mesa Tuerca 7
Tornillo
Tuerca
Deberia resultar asi
A B
Martillo 0
Clavo Clavo 2
Mesa 0
Tornillo Tornillo 3
Tuerca Tuerca 7

1 respuesta

Respuesta
Necesitarás 2 col auxiliarías para colocar las fórmulas sgtes.
En mi ejemplo coloqué en la primer celda de col DE esta fórmula, arrastrándola hasta el final del rango:
=+SI(ESERROR(BUSCARV(A2;$B$2:$B$3500;1;FALSO));0;BUSCARV(A2;$B$2:$B$3500;1;FALSO))
Y esta otra en la primer celda de col E, arrastrando hasta el final:
=SI(ESERROR(BUSCARV(D2;$B$2:$C$3500;2;FALSO));"";BUSCARV(D2;$B$2:$C$3500;2;FALSO))
Ahora podrás seleccionar las col DE y E, clic en Copiar, seleccionar la primer celda de col B y desde menú Edición, Pegado especial, solo valores.
Esto te devolverá la tabla como la que necesitas.
Ya hace + de 1 semana que te respondí la consulta. Podes solicitar aclaraciones si hay algo que no está resuelto, de lo contrario tendrás que finalizar para poder ingresar nuevas consultas.
Sdos
Elsa