¿Cómo rankeo una columna con valores, sin ordenar?

Tengo una columna con diferentes valores desordenados y deseo en una columna vecina, rankearla asignando el grado o ranking (1) al mayor valor y así hacia bajo, sería fácil usando la opción ordenar o tabla dinámica pero no puedo usarlas, necesito definir la condición con una fórmula en la celda respectiva.
{"lat":-33.1375511923461,"lng":-73.828125}

1 respuesta

Respuesta
La función JERARQUÍA te permite obtener la posición en un ranking de valores en 1 col.
Ej: valores desordenados en col B, en col C escribí la siguiente fórmula y arrastrá al resto de la col
=JERARQUIA(B1;$B$1:$B$100;0)
El último argumento (0) indica que el primer lugar del ranking lo ocupará el menor valor, en cambio si colocás 1, será al revés, la lista te marcará como primeros lugares aquellas celdas en col B que tengan el mayor valor
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/funciones
MUCHAS GRACIAS ELSA, la función es la que andaba buscando. ¿Me puedes recomendar un libro o similar para aumentar mi conocimiento en excel avanzado?... si hay alguna información en la web te lo agradeceré. ¿Puedo consultar también por funciones de Visual en macros respecto a excel?