¿Cómo hago para eliminar los decimales resultantes de una división? (no simplemente esconderlos)

Tengo una hoja de calculo en excel en donde aplico fórmulas sencillas, pero estas me generas decimales en las celdas donde las aplico... Mi pregunta es: ¿Cómo hago para eliminar los decimales resultantes, por ejemplo, de una división, y no simplemente "esconderlos"? Es decir que la celda resultante de una división tome realmente un numero entero y no que muestre una cosa pero realmente es otra.

2 respuestas

Respuesta
Lo que necesitas se puede hacer de varias maneras.
Una es utilizar la fórmula entero encerrando las fórmulas que ya tienes elaboradas, esto te redondea al entero de la cifra, por ejemplo 9,85 lo pasa a 9.
Si quieres un cálculo más exacto pero redondeado puedes utilizar la fórmula redondear encerrando la fórmula que ya tienes y dándole el número de decimales deseado (creo que en tu caso es 0)
Otra manera como puedes hacer la operación es redondear las cifras antes de hacer la operación... por ejemplo
=REDONDEAR(B5,0)/C5
Por último puedes consultar en la ayuda las fórmulas REDONDEAR. MÁS y REDONDEAR. MENOS si quieres otras opciones.
Espero que sea lo que necesitas, si necesitas alguna aclaración adicional no dudes en preguntar, si de lo contrario la respuesta te satisface te agradeceré una calificación acorde con la oportunidad y calidad de la misma.
Bueno, Sr. Mera, realmente lo que necesito es que, por ejemplo, una división con resultado 9,6 me tome el valor 10, o 9,4 me tome el valor 9. ¿Cuál crees sea la fórmula más conveniente? De nuevo gracias.
En ese caso la ideal sería
=REDONDEAR(Formulaactual,0)
Y listo... pruébala y verás que resulta según lo solicitas
Respuesta

Tienes un pequeño error. Sería: "=REDONDEAR(Formulaactual;0)"

La forma correcta es con un ";" y después el numero de decimales que deseas.