Redondear en access 2007

Necesito redondear en access 2007, quisiera que este num 2.3 lo redondea a 3 como lo hace excel con la función redondear. Más, pero intente utilizarla en access y no funciona que funciona puedo utilizar en access que hago esto utilizo est afucion redondear(expresión) y si lo redondea pero por ejemplo si es 2.3 lo deja en 2 y si es 2.5 lo pasa a tres pero yo necesito que lo pase a 3 sea cualquier sea el decimal sobrante.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a decirle que escriba la parte entera más uno:
resultado int(numero) + 1
Tengo una duda, ¿si hago esto también sumara un 1 a los valores que salgan enteros? Por ejemplo si la operación arroja un 3 le sumara uno y serán 4 pero si sale el 3 entero no necesito que se le sume uno solo cuándo es decimal... gracias
Pues sí, así es.
Prueba con esto:
valor = valor + iif(valor - int(valor) > 0, 1,0)
Es decir, si la parte decimal de valor >0, suma 1 a valor, ¿y si no suma 0
mejor así?