Expresiones y Redondeos

Necesito redondear el resultado de un campo calculado y no sé como hacerlo.
He intentado "capturar" los dígitos que quería redondear, para aplicarle una fórmula pero la Expresión Izquierda([NombredelCampo], 3) no me funciona...

1 respuesta

Respuesta
'Izquierda' se aplica a valores de texto, aunque al darle uno numérico debería convertirlo autiomáticamente. Supongo que con lo de que no funciona te refieres a que no hace lo que quieresm no a que te de error.
Prueba con Round. Pide dos parámetros, el número a redondear y el número de decimales que quieres. Por ejemplo
round(45.67890932,3)
Devuelve 45,679. Fíjate que hace el redondeo del cuarto decimal hacia arriba por ser superior a 5.
Si quieres truncar a un número de posiciones, yo suelo utilizar 'int' multiplicando por 10 elevado al número de decimales. Por ejemplo
int(45.67810932*100)/100
Devuelve 45,67
Si estas trabajando con campos de texto en un formulario o informe, recuerda que tienes que ponerle un signo igual (=) delante de la expresión, para que access sepa que es una expresión lo que le das.
Es decir, dentro del campo de texto tendrías que escribir
=int(45.67810932*100)/100
Por cierto que esto funcionará o no dependiendo de la configuración regional de tu ordenador, según en que país estés. El punto decimal quizá tengas que indicarlo con una coma, y la separación entre argumentos (en el ejemplo del round) quizá tengas que indicarla con punto y coma.
Fíjate en que posición te deja el cursor después del error que te dé al introducirlo.