Expresiones y Redondeos

Respuesta de
a
Usuario
Necesito redondear el resultado de un campo calculado y no sé como hacerlo.

He intentado "capturar" los dígitos que quería redondear, para aplicarle una fórmula pero la Expresión Izquierda([NombredelCampo], 3) no me funciona...
Experto
'Izquierda' se aplica a valores de texto, aunque al darle uno numérico debería convertirlo autiomáticamente. Supongo que con lo de que no funciona te refieres a que no hace lo que quieresm no a que te de error.

Prueba con Round. Pide dos parámetros, el número a redondear y el número de decimales que quieres. Por ejemplo
round(45.67890932,3)
Devuelve 45,679. Fíjate que hace el redondeo del cuarto decimal hacia arriba por ser superior a 5.

Si quieres truncar a un número de posiciones, yo suelo utilizar 'int' multiplicando por 10 elevado al número de decimales. Por ejemplo

int(45.67810932*100)/100
Devuelve 45,67
Experto
Si estas trabajando con campos de texto en un formulario o informe, recuerda que tienes que ponerle un signo igual (=) delante de la expresión, para que access sepa que es una expresión lo que le das.

Es decir, dentro del campo de texto tendrías que escribir

=int(45.67810932*100)/100

Por cierto que esto funcionará o no dependiendo de la configuración regional de tu ordenador, según en que país estés. El punto decimal quizá tengas que indicarlo con una coma, y la separación entre argumentos (en el ejemplo del round) quizá tengas que indicarla con punto y coma.

Fíjate en que posición te deja el cursor después del error que te dé al introducirlo.
Usuario
He intentado lo que me propones, pero sigue sin funcionar. Ya intente hacer la prueba con un campo Texto. Parece que no entiende la Expresión.

Con Código...¿qué propondrías?
Usuario
Gracias por la recomendación, al final sobraban los corchetes de la Expresión