Bloquear celdas en Excel, por fa AYUDENME

Necesito urgentemente bloquear ciertas celdas de mi hoja, hice una libreta de calificaciones y necesito bloquear las celdas de cálculo para que el usuario no pueda modificar las fórmulas que coloqué. Intenté protegiendo la hoja y lo hace, pero solo quiero que sean ciertas celdas no toda la hoja ni todo el libro.

2 Respuestas

Respuesta
Estimo que habrás protegido la hoja primero antes de indicar que celdas NO deben estar bloqueadas. De allí tu problema.
El modo de proteger deteminadas celdas, y no todas, consta de dos pasos:
1.- Asignar a las celdas a proteger la propiedad de "bloqueada".
Por defecto, todas las celdas tienen esta propiedad activada. Tal vez, sólo tendrías que asegurarte que mantenga esa propiedad.
Para ello lo mejor es selecciona toda la hoja (click sobre el rectángulo superior izquierdo de la hoja, allí donde comienzan los títulos de columnas y los números de fila) y elige del menú principal la opción "Formato".
Luego, clickea en "Celdas" y busca la solapa "Proteger". Marca la primer casilla donde figura "Bloqueada".
"Aceptar" para cerrar esta ventana.
Así todas las celdas quedarán en estado "Bloqueada"
Ahora selecciona una de las celdas (o selecciona el rango) donde se podrá ingresar datos y, otra vez, haz "Formato" | "Celdas" y busca la solapa "Proteger", pero ahora quita la marca de la casilla "Bloqueada". Cierra esta ventana y esta celda podrá recibir datos y ser editada.
Vé a otra celda a "desproteger" y presiona F4 (esto repite la última acción)
O copia y pega el Formato de esta celda en todas aquellas donde se cargarán datos.
Si además, deseas que no se vea la fórmula en tal celda, tilda también la opción "Oculta". Esta, por defecto, no está tildada así que identifica las celdas que deseas ocultar su contenido. Claro está, el resultado será visible.
Cierra esta ventana.
2.- Hasta aquí sólo cambiaste un atributo de tales celdas. Para que funcione, debes activar la protección. En "Herramientas", busca la opción "Proteger" y en el menú desplegado, selecciona "Proteger hoja".
Adicionalmente, tendrás la posibilidad de usar una password para poder desbloquearla más adelante, pero esto es opcional. Puedes proteger la hoja sin palabra clave alguna pero será sencillo desprotegerla.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es seleccionar
Toda la hoja con la que estas trabajando, lo haces colocándote en el botón entre la fila 1 y la columna a, colocate en cualquier intentar dentro de la hoja
Y dale click derecho formato de celdas, anda a la opción proteger y desbloquea el check que dice en bloqueada, luego anda solo a las celdas que quieres que te aparezcan bloqueadas hazle click derecho formato de celdas y coloca el check en bloqueada como al principio.
Esto es para que al momento que protejas la hoja como ya sabes, solo aparezcan bloqueadas algunas celdas especificas.
Luego protege la hoja y listo.