Como le puedo hacer para proteger una celda con Formula, para que no se modifique la formula

Quisiera que me ayudaran, pus necesito bloquear una cela para que no me modifiquen mi formula. Les platico, es un archivo que entregare a otras áreas para que sea llenado, es una base de datos, muchas de las celdas ya las protegí con la "validación de celdas", por ejemplo que no se pueda escribir letras en donde solo deban ir importes, ademas que las agrupe en una tabla de excel, para que en cuanto se requiera ingresar una fila mas, solo se arrastre y en automático copie, formulas, validaciones y formatos; sin embargo mi problema es que no logro saber como puedo "proteger" mis formulas (por ejemplo suma).

Con la opción de proteger hoja no me ayuda, pues en el momento que protejo las celdas con la formula, no me deja ingresar nuevas filas y menos me deja correr las celdas de la tabla.

¿Alguien me pudra ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Es con la opción proteger hoja, pero primero tienes que hacer lo siguiente:

1. Selecciona todas las celda de tu hoja (presiona click en la esquina superior izquierda, es la esquina que está entre las columnas y las filas)
2. Selecciona del menú: Formato / Celdas / Proteger y quita el indicador de “Bloqueda”
3. Ahora selecciona la celda o celdas que deseas bloquear
4. Selecciona del menú: Formato / Celdas / Proteger y pon el indicador de “Bloqueda”
5. Selecciona del menú: Herramientas / Proteger / Hoja
6. En la ventana de “Proteger hoja” escribe una contraseña.
7. En la parte de abajo te aparecen unas opciones
8. Marca las casillas, que necesites que si puede hacer la persona, por ejemplo marca la casilla “Insertar filas y presiona Aceptar
9. Listo ya está bloqueada la celda con tu fórmula, puedes copiarla, arrastrarla seleccionarla, insertar filas y la celda con esa fórmula permanecerá bloqueada

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.