Como proteger una imagen

Quisiera saber como se puede proteger una imagen incrustada en una hoja de excel, de modo que no se pueda mover o arrastrar de su posición original.

1 respuesta

Respuesta
Las imágenes tienen un esquema de protección similar al de las celdas.
El modo de hacerlo consta de dos pasos:
1.- Asignar a la imagen a proteger la propiedad de "bloqueada". Por defecto, esta propiedad está activada. Tal vez, sólo tendrías que asegurarte que mantenga esa propiedad.
Para ello selecciona la imagen(click con botón derecho sobre ella y elige del menú contextual la opción "Formato de Imagen". Luego, busca la solapa "Propiedades". Marca la casilla donde figura "Bloqueada" si no loestuviera. También puedes cambiar otros comportamientos.
"Aceptar" para cerrar esta ventana. Así la imagen estará en estado "Bloqueada"
2.- Hasta aquí sólo cambiaste un atributo de tal imagen. Para que funcione, debes activar la protección. En "Herramientas", busca la opción "Proteger" y en el menú desplegado, selecciona "Proteger hoja".
Adicionalmente, tendrás la posibilidad de usar una password para poder desbloquearla más adelante, pero esto es opcional. Puedes proteger la hoja sin palabra clave alguna pero será sencillo desprotegerla.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.