¿Cómo puedo bloquear una celda en excel para no borrar la fórmula escrita?

Espero estén bien... Necesito por favor me ayuden en lo siguiente: en la celda C4 introduzco la fecha, en la C5 un numero de contrato "X" y en la C6 el nombre de la compañía y en la C7 el numero de la factura...
Ahora...en la C9, meti la formula =C4&"-"&C5&"-"&C6&"-"&C7 (para que me salga todo concatenao y copio y listo!) ... Ahora cuando vengo y borro los datos de la C4.. Hasta la C7.. Aveces vengo y presiono delete en la C9 y claro, se me borra la fórmula! Como puedo hacer para bloquear o para que la celda mantenga, bloquee, o no se.. Para si yo doy delete, en la C9, solo se borren los datos copiados, ¿pero no la fórmula en si?

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es lo siguiente, bloquea el rango de celdas que tienen la fórmula para que no puedas borrarlas accidentalmente.
1. Seleccionas toda la hoja, desde la esquina superior izquierda, haces click derecho y en formato de celdas, eliges la solapa proteger, y de ahí sacale el tilde a "bloqueada"
2. Selecciona el rango de celdas que no quieres borrar accidentalmente, y en click derecho eliges formato de celdas, luego proteger y activa la casilla " bloqueada"
3. Elige del menu la opción Revisar y luego proteger hoja, te aparecerá un cuadro que tiene activada la opción "proteger hoja y celdas bloqueadas, dale aceptar.
LIsto intenta borrar y veras que no te permite hasta desbloquear..
Pd: puedes colocar una contraseña pero no es obligatorio.
Ademas puedes ocultar fórmulas para que los demás no las vean.
SUerte.
Cualquier consulta escribime
No olvides finalizar la pregunta si tu respuesta es la que buscas...