Macro al parecer oculta

Buen dia Señor Lucas llego a mis manos un archivo en Excel, el cual parece tener macros. La primera hoja del libro contiene un gráfico, al cual si le doy clic me lleva a la hoja
dos. Al ingresar en esta hoja, en la barra de menú aparece un nuevo menú con algunas
funciones para manejar este archivo, como este Menú no es de Excel, esto me hace
suponer que es propio del archivo y por lo tanto tiene macros. Entonces me dirijo al editor de vba y verifico cada hoja y thisworkbook sin hallar código alguno, Tampoco existen módulos, módulos de clase o formularios. He revisado si existe algún complemento que cargue este nuevo menú, pero todos están deshabilitados.
Si puedes ayudarme me interesa saber como logran ocultar o encriptar el código. El archivo lo he revisado con excel 2003, 2007 y 2010 y el funcionamiento es exactamente el mismo.

Agradeciendo su respuesta.
Juan Carlos

1 respuesta

Respuesta

Juan Carlos.

Adjunto un lick para que leas al respecto. En caso de necesitar ayuda de como crear el Ribbon por favor avisanos.

http://exceleinfo.wordpress.com/2011/01/02/crear-mens-en-excel-2003-y-ribbon-en-excel-2007-y-2010/