Pasaar datos de un notepad a excel

Tengo una pregunta como puedo hacer para pasar datos de un notepad a excel, utilizando una macro, lo que pasa es que estos datos los bajo de lotus note y los pasa a un notepad, y necesito pasarlos a excel con una macro y de allí poder graficar con esa misma macro

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes tus datos en un archivio de texto (Bloc de notas en España) para importar archivos de texto desde excel deben de estar separados de alguna manera, por comas, por espacios, por pipen etc. Eso lo tendrás que definir tú en la importación, y te voy a enseñar a que te construyas tu propia macro, porque sin saber directorios ni la forma de tus datos es difícil que te pueda ayudar sin tener el archivo de texto.
Empecemos, abres un libro de Excel en blanco, (cuento con que tienes Office 2003) arriba pulsas en Herramientas>Macros>Grabar nueva macro, en la ventana que aparece le pones un nombre a la macro no puede tener espacios por ejemplo Importar_Texto, aceptas y a partir de ahora todo lo que tu hagas se ira grabando en VBA en lineas de código.
1º Pinchas en Datos>Obtener Datos externos>Importar Datos, en la ventan que aparece localiza tu archivo de texto(Notepad) y pulsas en abrir.
2ºEn la ventana que aparece ves que hay varias opciones para decir a excel como están separados los datos, si están por columnas(no perfectas) o sea por espacios pulsas en delimitados y pulsas abajo en siguiente, en la siguiente ventana te permite que elijas como están separados los datos por coma, tabulación espacio etc. y tienes una ventana para poner un signo si los tienes separados por alguno por ejemplo:
pedro@perez@sanchez@Mejico
En este caso pondríamos en el espacio Otro el símbolo de la @ (arroba) con esto consigues que se separen cada dato en una columna diferente, si es espacio lo marcas. Si después de hacerlo en la ventana de abajo compruebas que excel no ha separado los datos del todo como tu quieres, puedes mover las flechas que separan las columnas pulsando en ellas y sin soltar las mueves hacia los lados hasta que queden tus datos lo mejor que puedas, lo que no quede bien luego tendrás que corregirlo a mano en excel. Pulsas en siguiente y dar formato a tus columnas pulsas en cada una y eliges texto, numero, general etc. lo que más se asemeje a tus datos. Por último pulsa en finalizar.
Ya tendrás echa la importación a tu hoja de excel. Ahora tenemos que parar la macro que ha estado construyendo tu macro desde el primer momento. Si te has equivocado en algo del proceso no importa puedes volver a empezar grabando otra macro.
Ahora pulsas Alt+F11 para entrar en el editor de VBA y allí verás tu macro grabada, para cambiar el archivo a abrir tan solo donde aparezca el nombre lo cambias por otro que quieras volver a importar y pones el nuevo archivo de Notepad en el mismo directorio(carpeta), y ejecutas la macro, ya se importará automáticamente siempre que no tengas diferencias de como están los archivos en el texto si están separados por espacio etc.
Para ejecutar la macro pulsas Alt+F11 y ahora o bien en el icono de Play de la barra de herramientas o bien F5. Recuerda que la importación la hará a la misma hoja si ya tienes un archivo lo pisará.
>Un saludo
>Julio
Puedes poner un botón en la barra de herramientas y asignarle la macro, haces esto:
Pulsas arriba en Herramientas>Macro>Macros, en la ventana que aparece pones un nombre a la macro por ejemplo Importar_Texto pulsas en Aceptar. En la ventana que aparece del Editor de VBA pegas la macro
Guardas los cambios y cierras el Editor de VBA y vuelves a tu hoja de Excel.
Ahora pincha en Herramientas>Personalizar y en la ventana que aparece pinchas en la pestaña Comandos en la columna izquierda bajas la barra de desplazamiento hasta que veas Macros pincha encima de la palabra Macro, en la columna de la derecha veras un icono con una carita sonriente, pincha en ella y sin soltarla la arrastras hasta la barra de herramientas de Excel, donde quieras ponerla, ahora sin cerrar nada, pulsas con el botón derecho del ratón encima del icono de la carita de tu barra de herramientas y en el menú que aparece donde pone nombre borras lo que hay y escribe el nombre de la macro en este caso Importar_Texto luego busca más abajo la opción de Imagen y texto y pulsas en ella, y por último abajo pulsas en Asignar macro, en la ventana que aparece estará la que has creado Importar_Texto. Aceptas y cierras todo.
Ya tienes tu botón funcionando, esto te sirve para crear botones y asignarle macros, puedes poner los botones que quieras.
>Un saludo
>Julio
¿Ya conseguí que me pase los datos pero ahora como como hago para ajecutarla con laguna combinación de teclas?, bueno quisiera así como agregrle un userform y un botón de modo que al momento de presionanr el botón esta se ejecute
Cuando le distes nombre a la macro en la ventana que te apareció te permitía incluir una combinación de teclas para ejecutarla, mirtateló y le pones la combinación de teclas que te guste.
>Un saludo
>Julio
Ya le puse la combinación de letras, pero quiero que cuando haga esta combinación de letras me aparezca el userform con el botón que puse para que se ejecutra, y no lo hace así, hago la combinación de teclas y se ejecuuta y no me aparece el userform que puse
En ningún momento hablamos de un useform tan solo de la macro, desconocía que la habías puesto en un userform,¿has creado un userform para poner un botón y ejecutar la macro?
No hacía falta, salvo que lo utilices para más cosas. En fin para abrir el useform debes de crear otra macro que llame al userform. Pulsas Atl+F8 le pones un nombre y pincha en crear, en la ventana que aparece pones:
Userform1.Show
Guardas y cierras, pulsas otra vez en Alt+F8 y abajo pincha en opciones elige la combinación de teclas y listo. Cuando pulses la combinación aparecerá el userform.
>Un saludo
>Julio
*Puntua y finaliza la pregunta