Barra de menús en formulario

Muy interesante los enlaces que me mandaste de la barra de menús en access. Gracias. Pero ¿se puede hacer una barra así dentro de un formulario? Es decir, tendría un formulario como pantalla principal de la base de datos y que desde este formulario tuviera arriba o abajo una especie de barra que fuera fija para los demás formularios que se vayan abriendo y siempre esté en todos para facilitar la navegación y cambio de uno a otro o abrir varios formularios.

1 respuesta

Respuesta

Creo que lo que pides se asemeja mucho a este otro ejemplo de Neckkito (en este caso es un "barra" vertical. Mira a ver si te sirve.

http://www.siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/218-menu-botonera-vertical-fichas

Si usas access 2003, al crear un menu por medio de macros, te queda siempre arriba, como un menu más de access (o si borras los de access, te queda sólo).

Si usas access 2007/2010, puedes crear un ribbon "general", que sería común para toda la aplicación, y que se mostraría siempre, y en los formularios que te interese otro distinto, puedes crear un ribbon para ese formulario/es concretos, que sustituya al "general".

El ribbon general lo pondrías en las propiedades de la base de datos: Menu archivo/botón office-> opciones->Base de datos actual->Nombre de la banda de opciones.

El ribbon del formulario/informe, lo pondrías en propiedades del formulario/informe->pestaña Otras->Nombre de la banda de opciones