Poner iconos

Como puedo poner iconos en un libro de excel.
Tengo todo el escritorio de libro de excel y es para diferenciarlos un poco, gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Hola,
Las respuestas que te han entregado hasta el momento intentan insertar un icono en una hoja Excel como pegar un dibujo o una fotografía pero ha quedado claro que tu intención es lograr diferenciar un archivo (libro) de otro, por lo que te aconsejo lo siguiente:
1.- Crea una carpeta donde MOVERÁS todos los archivos Excel.
2.- Crea un acceso directo a cada archivo y muévelos al escritorio cambiando su nombre en forma conveniente.
3.- En las propiedades de cada acceso directo ingresa a la opción cambiar icono y selecciona el icono que desees.
Espero te resulte si tienes dudas te puedo dar pasos más detallados o explicar un punto especifico
Víctor
Me gustaría poner iconos pero sin hacer acceso directo, si me vas a poder ayudar a solucionar me gustaría que me lo explicases paso a paso.
Gracias
Hola,
Lamentablemente los iconos los asigna Windows en forma automática por tipo de archivo, es decir, por extensión, así por ejemplo, Excel tiene la extensión *.xls, Word *.doc,, los mp3 son *.mp3 y de este modo Windows los puede diferenciar, más aun, la asignación de iconos es independiente del programa que abre cada archivo, por lo que tu podrías crear tu propio icono y asignárselo a el tipo de archivo que desearas pero lamentablemente afectaría a todos los archivos de esa extensión, puedes ver esta configuración al abrir cualquier carpeta en el menú herramientas -> opciones -> tipo de archivos, en esta ventana se configura todos los archivos que tu Windows conoce y les asigna un nombre, un programa para abrirlos y el icono con que se identifican.
Por lo anterior la única solución posible seria crear archivos con extensiones únicas así por ejemplo *. x01, *.x02. etc. lo que complicaría bastante el asunto pues a cada archivo deberías especificarle que deben ser abiertos por Excel o la aplicación correspondiente, ahora si deseas hacer esto te puedo darte instrucciones detalladas, lo dejo a tu elección.
Espero haberte aclarado la duda pero y por favor si no me vas a preguntar nuevamente finaliza la pregunta con el puntaje que estimes, considera que el puntaje se coloca en función a la claridad de la respuesta y utilidad
Buena suerte
Víctor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Cambiar el icono de una hoja de Excel

1 respuesta - Buenas noches, quisiera cambiar el icono a un libro de excel. El libro es...

Escritorio con iconos transparentes

1 respuesta - Hola. Tengo una duda y a la vez un problema. ¿Por qué algunas PCs muestran...

Iconos con un martillo y un destornillador

3 respuestas - Buenas, en primer lugar gracias por leer la pregunta por lo menos, que ya...

Ayuda urgente con mostrar escritorio

1 respuesta - Hola necesito ayuda urgente el iconno mostrar escritorio en la barra inicio...

Asociación de archivos incorrecta

1 respuesta - El problema es el siguiente: sobre un icono (acceso directo) del escritorio...

Carpeta MIS DOCUMENTOS

1 respuesta - ¿Cómo puedo cambiar el color o por otro icono distinto la carpeta Mis...

Problema para mostrar icono de accesos directos

1 respuesta - Hola expertos, quisiera que me ayudaran con esto, desde anoche los iconos...

Como crear una macro que guarde un archivo con el nombre de una celda, la fecha en la que se creo

1 respuesta - Hola quisiera que me ayuden a crear una macro que me permita guardar una...