Poner iconos

Como puedo poner iconos en un libro de excel.
Tengo todo el escritorio de libro de excel y es para diferenciarlos un poco.

1 respuesta

Respuesta
Las respuestas que te han entregado hasta el momento intentan insertar un icono en una hoja Excel como pegar un dibujo o una fotografía pero ha quedado claro que tu intención es lograr diferenciar un archivo (libro) de otro, por lo que te aconsejo lo siguiente:
1.- Crea una carpeta donde MOVERÁS todos los archivos Excel.
2.- Crea un acceso directo a cada archivo y muévelos al escritorio cambiando su nombre en forma conveniente.
3.- En las propiedades de cada acceso directo ingresa a la opción cambiar icono y selecciona el icono que desees.
Espero te resulte si tienes dudas te puedo dar pasos más detallados o explicar un punto especifico
Víctor
Me gustaría poner iconos pero sin hacer acceso directo, si me vas a poder ayudar a solucionar me gustaría que me lo explicases paso a paso.
Gracias
Lamentablemente los iconos los asigna Windows en forma automática por tipo de archivo, es decir, por extensión, así por ejemplo, Excel tiene la extensión *.xls, Word *.doc,, los mp3 son *.mp3 y de este modo Windows los puede diferenciar, más aun, la asignación de iconos es independiente del programa que abre cada archivo, por lo que tu podrías crear tu propio icono y asignárselo a el tipo de archivo que desearas pero lamentablemente afectaría a todos los archivos de esa extensión, puedes ver esta configuración al abrir cualquier carpeta en el menú herramientas -> opciones -> tipo de archivos, en esta ventana se configura todos los archivos que tu Windows conoce y les asigna un nombre, un programa para abrirlos y el icono con que se identifican.
Por lo anterior la única solución posible seria crear archivos con extensiones únicas así por ejemplo *. x01, *. X02. Etc. lo que complicaría bastante el asunto pues a cada archivo deberías especificarle que deben ser abiertos por Excel o la aplicación correspondiente, ahora si deseas hacer esto te puedo darte instrucciones detalladas, lo dejo a tu elección.
Espero haberte aclarado la duda pero y por favor si no me vas a preguntar nuevamente finaliza la pregunta con el puntaje que estimes, considera que el puntaje se coloca en función a la claridad de la respuesta y utilidad
Buena suerte
Víctor