Buscarv 2 valores una posición en tabla

Tengo una posición "X" donde quiero consultar por clave o código, mismos que tengo en mi base de datos y que me devuelva el valor de acuerdo a la posición de datos:
Ejemplo de la base :
clave   codigo  descripcion valo1 valor2 valor3 etc.....
111       aaa      aaaaaaaa    5      10       15
222        bbb      bbbbbbb    0        20       10
333        ccc        ccccccccc    100     0       200
utilize esta formula pero solo me da el primer valor
=si(y(x>0),(buscarv(a2,tabla!a2:f3,3,0)),si(y(x>0),buscarv(a3,tabla!b2:f3,3,3)))

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa pero no entendí nada.
¿Estás tratando de buscar un valor de col A y si es así te devuelva lo de la col 3 de ty hoja base? ¿Y si está en B te devuelva lo de la col DE de hoja base?
El último argumente de la función BuscarV parece tener un error...
Espero tus aclaraciones.
Hola. Que tal, una disculpa, tal ves no me supe expresar, lo que necesito es como formular una consulta, en una misma posición ya sea por clave o código, ambos campos los tengo en mi base de datos, en diferente posición, el resultado de la consulta debe ser el mismo ya sea por uno o por otro.
La fórmula debe de tener añadidas ambas posiciones.
¿Es posible...?
Yo utilice la siguiente fórmula y si me funciona, para el primer criterio solamente:
=SI(Y(A3>0),(BUSCARV(A3,TABLA!A2:D17,4,0)),SI(Y(A3>0),BUSCARV(A3,TABLA1!B2:D17,3,0)))
Gracias...
Pruébala de esta manera:
=+SI(ESERROR(BUSCARV(A3;TABLA!A2:D17;4;FALSO));BUSCARV(A3;TABLA!B2:D17;3;FALSO);BUSCARV(A3;TABLA!A2:D17;4;FALSO))
Es decir que si no encuentra el dato en la col A lo buscará en la col B.
El dato a buscar está en A3 y siempre devolverá el contenido de la col D
Si esto resuelve tu consulta, no olvides finalizarla.
Sdos
Elsa