Cambiar el valor numérico de una celda por otro valor numérico en otra celda.

Quiero convertir el valor numérico de una celda en otro valor usando estas bases.

0=8
1=3
2=9
4=6
5=7

Que al escribir en la celda B1 el 01 quiero que en la celda F1 me aparezca el 83.

Si en la celda B2 escribo 02 quiero que en la celda F2 me aparezca 89.

Si en la celda B3 escribo 21 quiero que en la celda F3 me aparezca 93.

Si en la celda F4 escribo 15 quiero que en la celda F4 me aparezca 37.

Asi sucesivamente desde el 01 hasta el 31 usando como base esos números que dejo.

Quien me pueda colaborar quedare altamente agradecido ya que me urge

1 respuesta

Respuesta

En algún rango auxiliar, imaginemos col M:N colocá los valores y su correspondencia.

Luego en F1 esta fórmula que podes arrastrar al resto de la col:

=(CONSULTAV(VALOR(+IZQUIERDA(TEXTO(B1;"00");1));$M$1:$N$5;2;FALSO) & CONSULTAV(VALOR(DERECHA(B1;1));$M$1:$N$5;2;FALSO))*1

Si CONSULTAV te devuelve error cambiala por BUSCARV... debes indicar tu versión Excel en las consultas para que podamos enviarte con precisión la respuesta.

Gracias maestra Elsa por tu ayuda, es muy amable de tu parte, bien al ingresar la formula con CONSULTAV, me aparece #¿NOMBRE?. Y con BUSCARV aparece #N/A.

y uso Microsoft Office Professional Plus 2013. de todos modos dejo un enlace para ver lo que pienso hacer y tener una mejor idea de lo que quiero. con todo respeto no es que quiero que me resuelva el trabajo es para tener como dije una mejor idea.

No adjuntaste el link donde dejaste la muestra... o podes enviármela a mi correo copiándolo desde mi sitio que dejo al pie.

De todos modos te aclaro que no tenés CONSULTAV en tu versión, pero BUSCARV debe devolverte valores, ya que lo acabo de probar nuevamente. Salvo que tus datos no correspondan a nros y tengan algún tilde inicial de texto o cosas x el estilo.

Una vez mas gracias Maestra Elsa por su paciencia y colaboración le envíe a su correo el archivo para que me colabore ya que la formula funciona con algunos números pero con otros no.

Mil gracias.

Te acabo de responder... Sdos!

Es usted Maestra Elsa una excelente colaboradora, me retiro muy satisfecho y grandemente agradecido. Para mi exposición de mañana ante mis compañeros de clase tenlo por seguro que te daré el crédito.

MUchas Gracias desde Colombia-Cali.