Doble Condición en Excel

Quisiera que Excel, en base a alguna fórmula, me de un resultado en base a una "doble condición".
Por ejemplo en la siguiente tabla: en celda A1 tengo el 24; en A2 el 24; en A3 el 72; en B1 el 8; en B2 el 9; y en B3 el 10.
¿Cómo hago para que en celda C3 obtenga el "8"? Tener en cuenta que tanto en A1 y en A2 está el mismo nro. "24".

1 respuesta

Respuesta
Espero esta vez si haber entendido.
Tienes una tabla con 3 columnas y 45 filas (base de datos).
Y quieres usar esa base de datos para que sólo completando las dos primeras columnas, te devuelva lo de la tercera ¿Verdad?
Pues lo que se me ocurre es que agregues una cuarta columna a tu base de datos, donde concatenes los valores de las columnas 1 y 2, algo así como: =Concatenar(B1, "*", C1). Esta fórmula estaría en la celda A1. Así, tendrás por ejemplo 48*4, el cual debería ser un valor único en toda la tabla (sino no tendría sentido).
Ahora tu base de datos sería:
A B C D
48*4 48 4 4
Y lo que harías para poder traer el dato cuando estés llenando la otra tabla es hacer la búsqueda de la misma forma (con buscarv).
Algo como:
=Buscarv(concatenar(G1, "*", H1), A1:D45, 4, 0)
La idea es que no existe forma de hacer una búsqueda con dos condiciones, así que la forma que te indico es la más práctica.
Espero haberme explicado bien. También que esta solución te funcione, sino, no dudes en preguntar.
No, el "8" es simplemente el nro. que está en esa celda. Puede ser cualquier otro nro.
Mil gracias y quedo a la espera de tu respuesta.
No. El que quizá (por ser sintético) no se explica bien soy yo.
Comienzo de nuevo y seré más extenso:
Estuve viendo que la tabla total no es muy extensa por lo cual puedo poner todo (en las 3 columnas) como datos ya dados de origen. La tabla total tiene 45 filas y 3 columnas con datos.
Voy al ejemplo corto a resolver:
Columna "A" tiene: 48-48-72-72-96-120
Columna "B" tiene: 4-5-1-2-3-4
Columna "C" tiene: 4-4-3-3-6-7
La fórmula que necesito (creo que podría ser algo como "Buscar con Doble Condición" o alguna combinada con otra) debiera considerar el dato que está tanto en A1 (que a veces se repiten) como en B1 (que a veces se repiten) y entregarme como resultado el que está (ya puesto en la tabla) en C1.
Los nros de la col. "A" y de la col. "B" son nros que en la práctica yo tipeo en algún lugar como datos de la realidad. La fórmula tendría que comparar ambos simultáneamente y "entregarme" el que está en la col. "C" también ya puesto como dato.
Espero esta vez haber sido claro.
Mil gracias por todo desde Bs Aires, Argentina.
¿Tu de donde eres? Saludos
Que pena pero sigo sin entender.
Cuál es la lógica del número que irá en C3.
Creo que tenemos problemas de comunicación, aún no logro entenderte, ya que no ve ninguna relación entre los datos de las columnas A y B, con lo que muestras en la columna C.
Lo que se me ocurre, con base en el nombre de tu pregunta, es que si necesitas dos condiciones para definir el valor de la celda C, puede ser algo como esto:
=SI(Y(A1=48, B1>3), 4,3)
Que pena no entenderte, quizás estoy un poco lento hoy.
Disculpame, pero te planteo todo nuevamente para que sea más claro:
En las columnas "A" tengo los siguientes datos ya puestos: 48-48-72-72;
en la columna "B" tengo los siguientes datos ya también puestos: 4-5-1-2;
En la columna "C" necesito obtener (mediante fórmula) lo siguiente: 4-4-3-3
Aclaración: en columna "B" los únicos datos (nros. ) posibles son: 1-2-3-4-5
No entendí tu pregunta.
¿La idea de obtener el "8" es porque es el número menor del rango?
La verdad es que no entendí.
Por favor explícame mejor para ver si puedo ayudarte.
Excelente ¡
Con la fórmula "CONCATENAR" (que no la conocía) y luego con el BUSCARV me lo has solucionado.
Esto me aliviana mucha tarea diaria. GRACIAS ¡