Superar limite anidamiento

¿Se puede superar el limite de anidamiento en excel 07?
Necesito que al introducir un numero me salga el nombre del cliente. Hago lo siguiente:
=SI(F2=1;"PEPITO";SI(F2=2;"JUANITO";.....................;SI(F2=87;"ANTONIO";)))...
Pero me dice que supero el limite de anidamiento.

3 respuestas

Respuesta
Hombre...
... eso es una barbaridad, no me extraña...
Para tantos nombres utiliza una función =BUSCARV(), que es muy sencilla de usar. Si no sabes cómo hacerlo, dímelo y te echo una mano.
Hombre pues te lo agradecería, como ves mis conocimientos del excel son muy básicos.
Pues solo tienes que poner en dos columnas consecutivas que tengas libres (p. Ej. A y B) tus parejas de valores:
   A B
   =  =====
   1 pepito
   2 juanito
  ... ...
87 Antonio
Y luego, en tu celda, en lugar de poner los =SI anidados pones lo siguiente:
         =BUSCARV(F2;A:B;2;FALSO)
Respuesta

=SI(J35<=F37;E37;SI(J35<=F38;E38;SI(J35<=F39;E39;SI(J35<=F40;E40;SI(J35<=F41;E41;SI(J35<=F42;E42;SI(J35<=F43;E43;SI(J35<=F44;E44;SI(J35<=F45;E45;0)))))))))

Me sale error de anidamiento y no se como acortarla...

Respuesta

Checa mi canal en youtube, igual y encuentras otra manera de hacerlo, o te puede dar ideas para hacer más cosas.

Hacer consultas en Excel YouTube