Extraer un dato de acuerdo a una condición

Tengo una base de datos en excel y debo extraer un dato de acuerdo a una condición, la hice con esta fórmula: =SI(N52=Cálculos!A27, Cálculos!F27,SI(N52=Cálculos!A28, Cálculos!F28,SI(N52=Cálculos!A29, Cálculos!F29,SI(N52=Cálculos!A30, Cálculos!F30,SI(N52=Cálculos!A31, Cálculos!F31,SI(N52=Cálculos!A32, Cálculos!F32,SI(N52=Cálculos!A33, Cálculos!F33,SI(N52=Cálculos!A34, Cálculos!F34,SI(N52=Cálculos!A35, Cálculos!F35,SI(N52=Cálculos!A36, Cálculos!F36,SI(N52=Cálculos!A37, Cálculos!F37,SI(N52=Cálculos!A38, Cálculos!F38,SI(N52=Cálculos!A39, Cálculos!F39,SI(N52=Cálculos!A40, Cálculos!F40,SI(N52=Cálculos!A41, Cálculos!F41,SI(N52=Cálculos!A42, Cálculos!F42)))))))))))))))), al principio todo iba bien, me devolvía el valor correcto dada la condición, pero ahora me devuelve el valor FALSO, no tengo idea qué pasó ¿existe una solución u otra alternativa para usar otro método y que no se corrompa la fórmula? O ¿Hay algo mal en la fórmula?

1 respuesta

Respuesta

La fórmula está bien, le estás preguntando, si la celda N52 es igual al valor de alguna de las celdas desde A27 hasta A42, te ponga como resultado de la columna F.

Pero si el valor de N52 no es igual a ninguno de los que tienes en la hoja "Cálculos", entonces la fórmula te regresa "FALSO"

Si no quieres que te devuelva falso prueba lo siguiente:

=SI(N52=Cálculos!A27, Cálculos!F27,SI(N52=Cálculos!A28, Cálculos!F28,SI(N52=Cálculos!A29, Cálculos!F29,SI(N52=Cálculos!A30, Cálculos!F30,SI(N52=Cálculos!A31, Cálculos!F31,SI(N52=Cálculos!A32, Cálculos!F32,SI(N52=Cálculos!A33, Cálculos!F33,SI(N52=Cálculos!A34, Cálculos!F34,SI(N52=Cálculos!A35, Cálculos!F35,SI(N52=Cálculos!A36, Cálculos!F36,SI(N52=Cálculos!A37, Cálculos!F37,SI(N52=Cálculos!A38, Cálculos!F38,SI(N52=Cálculos!A39, Cálculos!F39,SI(N52=Cálculos!A40, Cálculos!F40,SI(N52=Cálculos!A41, Cálculos!F41,SI(N52=Cálculos!A42, Cálculos!F42,"No existe el valor"))))))))))))))))

Otra forma de hacerlo es con la fórmula buscarv

=SI.ERROR(BUSCARV(N52,Cálculos!A27:F42,6,0),"No existe el valor")

Pero de igual forma si el valor de la celda N52 no se encuentra en la hoja "Cálculos" te va a regresar "No existe el valor".

Mira, Gracias por tu respuesta, pero precisamente ese es el detalle, que antes sí funcionaba y ahora ya no, los datos que pide existen pero me devuelve FALSO en todos los casos, todo ocurrió cuando moví la ubicación original de las celdas pero ya verifiqué y los datos están donde la fórmula dice que están pero excel me devuelve FALSO, lo que busco es algo así: N52=variable; los datos están en el rango A1=1, A2=2, A3=3, si N52=A3 entonces F3 pero es obvio que el valor de N52 es variable y por eso lo va a buscar desde A1 hasta A3 porque el valor que debo mostrar es el valor F3 que está relacionado con A3. Gracias

Probaste las fórmulas si. ¿Error?

Si te funcionaron no olvides valorar la respuesta