Sumar celdas en excel que presentan el error:#!DIV/0!

Estoy intentando sumar celdas que se encuentran intercaladas en diferentes filas y columnas (B4+C7+E23+G11. ETC) algunas de las cuales presentan el error: #!DIV/0!

Necesito que excel sume las celdas seleccionadas sin que las celdas que puedan presentar el error afecten el resultado, ya que hasta ahora la formula que utilizo devuelve #!DIV/0!

1 respuesta

Respuesta

Reemplaza todas las fórmulas con lo siguiente:

=SI(ESERROR(aquí pon tus operaciones), 0, aquí vuelve a poner otra vez tus operaciones)

Ejemplo

=SI(ESERROR(B4+C7+E23+G11),0,B4+C7+E23+G11)

Lo que hace ESERROR, es verificar si el resultado es #DIV/0!, #N/A, #¿NOMBRE?, #¡NULO!, #¡NUM!, #¡REF! y #¡VALOR! .

Entonces si hay error ponemos un 0

Si no es error, entonces realizas la operación, y te regresa el valor.

Saludos. Dam

Dam,

Hice la formula tal como me indicaste, pero lamentablemente me devuelvo 0 para toda la operación cuando algunas de las celdas a sumar tiene el citado error.

Esta es la formula que estoy usando: =SI(ESERROR(B44+E22+E43+H10+H26),0,B44+E22+E43+H10+H26)

Si te sirve, tengo Excel 2007

Saludos,

Pero si una de las celdas tiene el error la última fórmula de va a dar 0. Lo cual es correcto, para la fórmula.

Dejame entender algo, por ejemplo:

En tu suma B44+E22+E43+H10+H26, una de estas 4 celdas tiene error, suponiendo que es la E22, entonces la fórmula

=SI(ESERROR(B44+E22+E43+H10+H26),0,B44+E22+E43+H10+H26)

Te va a poner un 0, porque el valor E22 es Error, por lo tanto, lo que también tienes que hacer es poner la fórmula eserror en todas las fórmulas de tu hoja de excel, suponiendo nuevamente, si en E22 tienes una fórmula asi:

=E20 / E21

lo que tienes que poner en E22 es

=SI(ESERROR(E20/E21),0,E20/21)

Entonces si la división entre E20 y E21 es error, te va a poner un 0, por consiguiente en la fórmula

=SI(ESERROR(B44+E22+E43+H10+H26),0,B44+E22+E43+H10+H26)

En E22 vas a tener un 0 y ya vas a poder obtener el valor de la suma.

Es una manera limpia de trabajar con los errores, otra forma es reemplazar los #!DIV/0! por un 0, pero cuando vuelvas a recalcular, te van a poner otra vez los #!DIV/0!, por eso, es conveniente arreglar todas las fórmulas.