Sumar celdas seleccionadas en exel

Tengo una hoja de exel donde las columnas hacen relación a los clientes, cantidad, precio, subtotal, agente y comisión del agente. Además, tengo para cada agente una celda para la suma de sus comisiones. Como es normal, en las distintas lineas hay varias ventas por agente y estas no son consecutivas. Ademas cada uno de los seis artículos que comercializo tienen una comisión distinta. 10% 15 % 20% 25% 30% 40%.
Mi pregunta es ¿Cómo puedo sumar las comisiones de cada uno de los agentes si ademas tengo que determinar el porcentaje de beneficio según el artículo?
Cliente      Artículo     Cantidad     PVP     SubT      Agente     Comisión
Pepito        Jarrón            2            18        36         63155         3,60
Juanito      Mesa              1           100      100        63155       20,00
Manolito     Silla               4             25      100        64908       15,00
Agente                   Suma comisiones
63155                              ??
64908                              ??

1 Respuesta

Respuesta
Fórmula sumar. Si
Si lo que tienes que validar el el agente supongamos en la columna F y en este moomento el rango F2:F4 y la comisión ya calculada en la columna G y rango G2:G4 y el agente a calcular en este momento es el que está en la celda A6
Poner esta fórmula en la celda B6 contigua al agente en la tabla suma comisiones
=SUMAR.SI(F2:F4;A6;G2:G4)