Celdas duplicadas y triplicadas con cietos criteri

Quisiera por favor solicitar su ayuda para que puedan orientarme en cómo puedo solucionar mi problema.
Tengo una serie de clientes en excel de esta manera:
Nombre ID Cliente Calificación Cliente Ejemplo de lo que quiere realizarse
Juan A1 1 1
Pedro A2 2 2
Luis A3 1 1
Roberto A4 1 2
Roberto A4 2 2
María A5 1 1
Luisa A6 2 2
José A7 1 2
José A7 2 2
Es un listado de 9,000 clientes aprox. Y resulta que hay clientes repetidos 2 veces y hasta 3 veces con el mismo Nombre y ID de Cliente. Los clientes tienen una calificación de 1 si son buenos y 2 si son malos. Obviamente, los clientes repetidos (con el mismo Nombre y ID) pueden tener calificaciones buenas y malas (1 y 2). Si un cliente repetido tiene una calificación buena (1) y dos malas (2), por ejemplo, este cliente tendría que ser ya calificado como malo (2). Por lo tanto, habría que decirle a excel que si el cliente está repetido 2 o más veces y que si pasa esta situación que lo calfique como 2 (Tal como se muestra en el ejemplo). ¿Cómo puedo hacer para que excel realice esta situación?
De antemano, muchas gracias por todo su apoyo y colaboración y agradecería su pronta respuesta ya que es un reporte que me urge entregar.
Un gran saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de enviarte la info en tu primera consulta de este mismo tema.
Imaginando que estas empleando el Excel 2003, entonces el procedimiento para quitar los duplicados es así:
****
1.- Seleccionas el rango A1:A11, luego vas a Menu Datos / Filtro / Filtro Avanzado. En la ventana que saldrá hay 3 opciones empezando desde la parte superior. En la primera deberás hacer referencia al rango A1:A11, la cual se refiere a los clientes que deseamos quitar la duplicidad. En la 2da opción debes especificar la celda donde se ira el nuevo rango filtrado. Especifica en esa casilla la celda F2. En la 3era opción no hagas nada. Lo más importante es que actives la casilla de "Registros únicos", luego de ello aceptas. Al aceptar veras que desde F2 hasta f8 estarán los nombres de los clientes sin repetir.
***
2.- LO que sigue con las fórmulas es válido según comente en el primer post.
NO OLVIDES de finalizar y puntuar también esta consulta, dado que tiene la misma naturaleza que la primera.