Buscar valor más aproximado y devolver otro valor.

Hola amig@s, ahí va mi reto, me estoy rompiendo el coco, pero no logro encontrar la solución...
Tengo una tabla llena de valores con 10 filas y 15 columnas. A dicha tabla entro buscando dos valores:
.-El primero me indica a qué columna ir, o sea, es el encabezado que se encuentra en la primera fila de la tabla. Este valor me indica en qué columna buscar.
.-El segundo valor es el que busco en la columna anterior, tengo que buscar el valor más aproximado por exceso.
Una vez que lo encuentre me debe devolver el valor situado en la última columna de la tabla.
Supongo que hay que mezclar BUSCARV con INDICE y con COINCIDIR, pero no logro encontrar cómo...
¿Alguna ayudita?

1 respuesta

Respuesta
Imagina esto
A1=valor que quieres buscar en fila
A2=columna que deseas buscar
A4:013=rango de la tabla
entonces, la formula que quieres es la siguiente
=+buscarv(A1,A4:O13,coincidir(A2,A4:O4,0),0)
Cualquier pregunta adicional no dudes en contactarme