BUSCARV Valor mas alto de la columna A, devolver valor de la columna B misma fila

Ejemplo:

a1=1 y b1=jose

a2=2 y b2=juan

a3=3 y b3=luis

a4=14 y b4=maría

a5=5 y b5=raul

a6=6 y b6=ricardo

a7=7 y b7=alfonso

a8=11 y b8=javier

En este caso el resultado seria:"maría" ya que la celda con el valor mas alto de la columna a corresponde a maría en la columna b.

Y si fuera posible extraer no solo el nombre si no también el valor seria perfecto ejemplo:"14maria"

De ante mano agradezco la ayuda que se encontrare y que siempre me han brindado.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es la fórmula que necesitas. Escríbela en la celda que que quieras:

=MAX(A1:A8)&BUSCARV(MAX(A1:A8);A1:B8;2;FALSO)

recuerda finalizar y puntuar la consulta por favor

Un saludo,

(Recuerda que mi separador de lista es el punto y coma, en otras configuraciones puede ser la coma)

Gracias Amigo probé la formula y funciona perfectamente pero obvie decirte que en la columna A hay celdas celdas vacías y celdas que contienen "#N/A", y en la Columna B hay solo nombres y celdas vacías, bueno el caso es que me arroja "#N/A", y no se como resolverlo, si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho. Saludos Amigo, cuídese..

En ese caso la fórmula que tienes que escribir es esta:

=MAX(SI(ESERROR(A1:A8);"";A1:A8))&BUSCARV(MAX(SI(ESERROR(A1:A8);"";A1:A8));A1:B8;2;FALSO)

¡¡¡ATENCION!!! es una fórmula matricial, por lo que para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Recuerda finalizar y puntuar la consulta