Insertar DNI

Soy pésimo en excel, pero ahí va mi consulta:
Tengo una hoja de excel con el nombre y el DNI y necesito que en otra hoja "que solo tengo relleno la columna del nombre y no la del DNI" se me rellene sola metiéndole una fórmula en la columna de los DNI vacíos.

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso. Lo que necesitas usar, seria una función en la celda donde quieras que te devuelva el nº del dni. Te indico:
Lo primero que has de hacer es ordenar los datos de la primera hoja, por el nombre, ya que en la segunda hoja necesitamos buscarlos por el nombre. Después te pones en la segunda hoja, y en la celda del dni, pondrías la siguiente función: BUSCARV así buscará el nombre, y te devolverá el valor del dni. Por ejemplo, si yo pongo en la primera hoja dos columnas la primera de nombre y la segunda de dni, con encabezados, y con 6 filas más con datos, y en la segunda hoja otras dos columnas con encabezados, la primera para el nombre y la segunda para el dni, en la segunda fila escribo un nombre y en la siguiente celda (dni) escribiría la función =BUSCARV(A2;Hoja1!A$2:B$6;2) Que se refiere a que busca el valor escrito en A2 (un nombre al azar), en la hoja 1, en el rango A2 B6 (toda la tabla de la hoja 1 sin tener en cuenta los encabezados), y si el dato coincide, me devuelve el valor de esa fila que se encuentre en la columna nº2 (que es el ultimo nº escrito en la función). Los símbolos $ sirven para que cuando copies la fórmula para otras filas, no cambie los valores y siga seleccionando solo la tabla de la hoja 1 donde hay datos.
Explicarlo así es un poco confuso. Prueba a ver si puedes adaptarlo a tu tabla. En el caso de que no seas capaz, vuélvemelo a comentar y veremos la forma de hacerlo mejor.
No me has dicho si ya has podido arreglarlo o si aun necesitas ayuda. Si necesitas algo avísame.
Si ya no quieres preguntar nada más.
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta ya que es muy buena y efectiva. Ya lo solucioné, con otro experto, pero de la misma manera.
Te agradezco de corazón que me ayudaras. Un saludo