Esto con formato condicional...

Espero me puedan ayudar con lo siguiente. Manejo una base de datos en excel en la que llevamos el registro de las ordenes de contratación de nuestros clientes, tengo una columna con su No. De folio, otra con su nombre, una con el estatus de su contrato y una con la fecha de su ultimo estatus. Los estatus en donde podemos decir que ya se concluyo el ciclo de contratación es Entregado o Cancelado, lo que necesito es que la celda del folio y el nombre del cliente se ponga de color rojo en caso de que el estatus de la orden sea distinta ha Entregado o Cancelado, y que tenga más de 2 días con ese mismo estatus, ya que ese sería nuestro indicador de que la orden ya se atoro y tenemos que checar porque no ha caminado, ¿esto se puede?, ¿Qué tendría que hacer?
Esto quiero hacerlo sin anotar fórmulas en las celdas, sino con el formato condicional, ¿se puede?

1 respuesta

Respuesta
Selecioná tu primer celda. En mi ejemplo asumí que sería A2.
En formato condicional, optá por Fórmula en lugar de Valor de celda.
Y en el campo escribí lo siguiente:
=Y($C2<>"Entregado";$C2<> "Cancelado";HOY()-$D2>2)
Ahora podes copiar formato al resto de la col A y col B
Pruébalo y si esto resolvió tu consulta no olvides finalizarla.
Sdos
Te recuerdo que la consulta ya lleva + de 1 semana abierta. Si el tema quedó concluido no olvides finalizarla.
Sdos
Elsa
Hola Eslita disculpa que no haya entrado, pero el trabajo ha estado pesadísimo en estos días. De antemano te agradezco tu atención, sin embargo en el Excel que manejo (2007) me indica que la fórmula esta mal, ¿sabrás por qué? Prometo estar más al tanto de tus respuestas. Espero puedas ayudarme.
Saludos.
En cualquier celda de tu hoja, colocá esta fórmula:
=Hoy()
Si esto no da error, tampoco debiera darte el formato condicional. Si no te devuelve la fecha es que no tené´s instalados todos los complementos para funciones de Excel.
Pero asumo que esto no pasará por lo tanto revisemos nuevamente el formato condicional.
Seleccionas la celda A2. En formato condicional optá por: Nueva regla, 'Utilice una fórmula...', en el campo copiá esto TAL CUAL:
?=Y($C2<>"Entregado";$C2<> "Cancelado";HOY()-$D2>2)
Presioná el botón Formato y asígnale el color que quieras. ACEPTAR
Solo verificá que tengas los textos como aquí se indican y si deben ser los registros con fecha > o >=
Sdos
Nuevamente muchísimas gracias por tu ayuda Elsita...
Pero, sigue sin aplicarse el formato condicional, después de pegar la fórmula y dar el formato que necesito, la fórmula cambia a:
="?=Y(P3<>""Entregado"";P3<> ""Cancelado"";HOY()-$2>2)"
Que estaré haciendo mal.
No sé porqué apareció ese signo de interrogación, tal cual desde el signo =
=Y($C2<>"Entregado";$C2<> "Cancelado";HOY()-$D2>2
Sdos
Elsa
En tu fórmula además falta la col luego del Hoy, coloqué P pero ajústala a la que corresponda
=Y(P3<>""Entregado"";P3<> ""Cancelado"";HOY()-$P2>2)
Sdos
Elsa
Nuevamente te recuerdo que la consulta ya lleva más de 1 semana... si algo aún no te queda claro no dejes de volver a escribirme.
Sdos
Elsa
Pues no pude realizar lo que necesitaba, desconozco que le pasa a mi Excel, pero Elsa estuvo muy atenta. Le agradezco por todos sus comentarios y ayuda.