Fórmula de alerta para exel

Quisiera saber si me pueden ayudar a realizar una fórmula de alerta para una planilla de control de vencimiento de documentación personal y me piden que utilice una fórmula enla cualme avise cuando se me esta por vencer determinada documentación con unos días de anticipación .
Desde yamuchasgracias y espero su respuesta
PD: espero haber sido claro con la pregunta gracias
{"lat":-34.8464939800219,"lng":-56.1651306319982}

2 Respuestas

Respuesta
Para estos casos generalmente se utiliza Formato Condicional con fórmulas, para que además te coloree la celda, pudiendo optar por 2 o 3 colores según qué tan cerca estemos del vto.
Por ej: si en celda F3 tendrás una fecha, seleccioná la celda y desde menú Formato, Formato condicional, optá por Fórmula en lugar de Valor Celda, y en el campo escribí esto:
=Y(F3-HOY()<=5)     y asignale color rojo
Agregá 1 2do formato y nuevamente fórmula, y en el campo esto:
=Y(F3-HOY()>5;F3-HOY()<10)   y asignale color amarillo
Y ahora copiá formato al resto de la col de fechas.
Esto es solo un ejemplo, a partir de aquí queda a tu criterio el estilo que darás a tu hoja
Respuesta

Estos ejemplos te servirán, te pueden aportar algo más a lo ya respondido

https://youtu.be/J293CYKYd_w

https://youtu.be/rNOAEDe4Zo0