Cómo obtener el cero de la unidad de mil de un número de cuatro cifras.

Tengo en una columna números de cuatro dígitos, los cuales quiero extraer en cuatro columnas diferentes, para hacerlo utilizo la función "extrae", hasta ahí todo bien, el problema empieza cuando el número que quiero descomponer empieza con cero (0), ya que al usar la misma función, en la celda donde debería traer el cero, trae el número correspondiente a la centena...

En el ejemplo debería traer el cero, pero trae el siete. ¿Qué función o funciones debo utilizar? Gracias de antemano. Alberto.

3 respuestas

Respuesta

Te dejo las fórmulas para las distintas col:

C2:  =SI(VALOR(A2)>999;EXTRAE(A2;1;1);0)

D2:  =SI(VALOR(A2)>999;EXTRAE(A2;2;1);EXTRAE(A2;1;1))

E2:  =SI(VALOR(A2)>999;EXTRAE(A2;3;1);EXTRAE(A2;2;1))

F2:  =SI(VALOR(A2)>999;EXTRAE(A2;4;1);EXTRAE(A2;3;1))

Esta fórmula tendrá que evaluar también casos como 0098 o 0002... si tenés alguna dificultad para armarla avisame que te completo los SI.

Sdos

Elsa

Muchas gracias, ahora reconoce la unidad de mil cuando hay un cero, pero olvidé mencionar los casos en donde hay dos tres y hasta cuatro ceros, como en 0023 o 0002 o 0000. Gracias nuevamente.

Si, tal como te comenté en mi respuesta... me pareció que podías llegar a tener este tipo de cifras.

Además te agrego la función VALOR en cada EXTRAE por si lo necesitas como valor numérico, sino podes omitirlo.

C2:     =SI(VALOR(A2)>999;VALOR(MED(A2;1;1));0)

D2:    =SI(VALOR(A2)>999;VALOR(MED(A2;2;1));SI(VALOR(A2)>99;VALOR(MED(A2;1;1));0))

E2: =SI(VALOR(A2)>999;VALOR(MED(A2;3;1));SI(VALOR(A2)>99;VALOR(MED(A2;2;1));SI(VALOR(A2)>9;VALOR(MED(A2;1;1));0)))

F2:  =VALOR(DERECHA(A2;1))

Sdos y no olvides valorar esta respuesta.

Elsa

Respuesta

Esta podría ser una opción simple:

=SI(VALOR(A3)>999;EXTRAE(A3;1;1);0)

La fórmula aplica para la columna "C" para la columna "D" tienes que aplicar la misma fórmula que tienes

=EXTRAE(A3;2;1)
Respuesta

Podrías dar formato a las celdas o todas las celdas de la columna, un formato personalizado.

Darle el formato 0000 para 4 números.

Mientras más ceros le coloques maior es la cantidad de números (sifra 0000 (4 números) 00000000 (8 números)))