Buscar texto en rango de celdas y copiar texto (distinto) en otra celda. Adjunto link con ejemplo

Agradecería mucho su ayuda.
Necesito buscar texto dentro de una celda que tiene ese y otro texto (función FIND de Excel). El problema es que necesito aplicar esta función a un rango de celdas pero la función FIND no permite utilizar rangos. Este rango de búsqueda correspondería a una fila.
Una vez encontrado el texto buscado, necesito copiar el texto restante de la celda pero no el texto buscado.

Por ejemplo: para una celda que tiene el siguiente contenido:

"Dice: José es una buena persona".

Primero, debería buscar (FIND) el texto "Dice: ", y señalar "1" si el contenido es encontrado (en un rango en una fila). Luego, en la celda siguiente, debería copiar el texto restante: "José es una buena persona" (véase que aquí ya no me interesa el texto "Dice: ".

Adjunto un link donde he puesto un ejemplo.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ajjihl21-mS2dExVMzlxd0JTeHJzRlpKZzVXWFZ6clE#gid=0
Deseo obtener el contenido de las celdas resaltadas en color amarillo en el ejemplo.

Utilizo Excel 2010.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo las funciones para col D y E.

El único cambio que hice es que en col D se te indica el nro de col donde se encuentra el texto, para poder luego extraerlo de la col correspondiente (A, B o C)

Para D2:

=SI(ESERROR(ENCONTRAR("Dice:";A2;1));SI(ESERROR(ENCONTRAR("Dice:";B2;1));SI(ESERROR(ENCONTRAR("Dice:";C2;1));0;3);2);1)

Para E2:

=SI(D2=1;MED(A2;7;LARGO(A2)-6);SI(D2=2;MED(B2;7;LARGO(B2)-6);SI(D2=3;MED(C2;7;LARGO(C2)-6);"")))

PD) Podes utilizar MED o EXTRAE según tu versión Excel.

Sdos

Elsa

PD) Aún se mantiene vigente la promoción 2x1 en manuales: Excel 2010 + Programción VBA