Extracción de valores y decimales

Tengo una columna con valores alfanuméricos, que se presentan de manera similar al siguiente ejemplo:
DID1: 2396.5
DID2: 326.5494
DID2: 899.667
* Vale aclarar que cada punto equivale a una coma, y supone un valor decimal.
Deseo utilizar estos números para tablas y curvas de progreso. Por ende, necesito convertirlos en valores, creando entonces una columna con los nombres de categorías ("Minutos IVR", "Precio IVR", "Total minutos"); y otra, a su lado, con las cantidades en cada caso. Pero, obviamente, necesito estas cantidades en formato de número, con sus correspondientes valores decimales.
Las fórmulas que he aplicado hasta el momento sirven... En parte. Por ejemplo, para extraer el primer número, utilicé la siguiente:
=SI.ERROR(VALOR(EXTRAE(A8;6;ENCONTRAR(".";A8)-6)+(EXTRAE(A8;ENCONTRAR(".";A8)+1;5)*0,1));"")
Como se aprecia, sumé ambas "partes" del número; es decir: extraje 2396, luego 5, multipliqué este último número por 0.1 para volverlo decimal, y sumé ambos términos, asegurándome luego de convertirlos en valor y de dejar un blanco en caso de error. El resultado ha sido, satisfactoriamente, 2396,50.
Aquí viene, entonces, mi problema: la cantidad de números decimales (posteriores al punto) en cada caso no son las mismas. De este modo, en cada caso debería estar multiplicando por 0,1 ó 0,01 ó 0,001 (etc.).
Para ser totalmente claro: la fórmula que expliqué aplica correctamente al primer ejemplo; pero si es aplicada al segundo, devuelve un valor completamente equivocado, puesto que es multiplicada por una cantidad de decimales no correspondiente.
¿Alguien podrá ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Probá con esta fórmula donde utilizo la función LARGO para obtener el total de caracteres:
=+VALOR(EXTRAE(A8;6;ENCONTRAR(".";A8;6)-6) & "," & EXTRAE(A8;ENCONTRAR(".";A8;6)+1;LARGO(A8)-ENCONTRAR(".";A8;6)+1))
Solo faltaría agregar el condicional:
=SI.ERROR(fórmula;"")
Elsa,
Funcionó perfectamente.
Supongo que no había pensado en utilizar &...
Te agradezco muchísimo por la efectividad y rapidez.
Saludos!
Ivo