¿Cómo sumar varias celdas EXTRAE pero ignorando las celdas blancas aunque estén seleccionadas?

Ejemplo si las celdas A1+A2+A3+A4+A5 tienen la formula EXTRAE, pero la celda A3 lo tengo en blanco, entonces al sumar me sale error #¡VALOR! O también 0.00, por favor necesito que haga la sumatoria:

A1=20.00

A2=10.00

A3=

A4=10.00

A5=10.00

Entonces =SUMA(A1:A5)*1 me sale #¡VALOR!

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con la siguiente función matricial (esto es, ejecuta la función presionando Ctrl+Mayusc+Enter después de escribirla):

=SUMA(SI.ERROR(VALOR(C1:C5);0))

Slds

P.D.: Si te fue útil la información no olvides valorar y cerrar la pregunta.

Cursos Excel y Macros - Excelforo

Gracias por la respuesta pero lo he intentado y no me funciono. Aquí envío una imagen para una mejor comprensión de mi solicitud.

Tienes que ejecutarla matricialmente, esto es, cuando termines de escribir la fórmula, en lugar de presionar Enter, presiona Ctrl*Mayusc+Enter..

Slds

Gracias pero aun sigue saliéndome el cuadro ERROR EN LA FORMULA. Lo hago tal como me indicas, pero nada. Tal vez sea porque falte llenar el dato "valor_si_error", pues no sale activo y/o el numero cero que no entiendo porqué escribirlo tal como sugieres. Por favor qué no estoy haciendo bien? gracias por sus respuestas.

Si te fijas bien en la fórmula propuesta, el dato valor si error tiene como argumento el 0, para que se pueda sumar al resto de elementos con la SUMA.

=SUMA(SI.ERROR(VALOR(C1:C5);0))

Con VALOR convertimos en número, lo que inicialmente teníamos como texto al venir de una función EXTRAE; si obtenemos algún ERROR, con SI. ERROR lo covertimos en cero, y así poder sumarlo todo con SUMA.

Asegúrate de validarlo matricialmente, por que la fórmula estaba probada (y la he vuelto a probar) y funciona perfectamente.

Slds

Nuevamente muchas gracias por responder, acabo de hacerlo pero tuve que cambiar el signo punto y coma (;) por una coma (,) para que recién obtenga la sumatoria, y a la vez sumé independientemente cada celda asi ejemplo: =SUMA(SI.ERROR(VALOR(E11+E12+E13+E14+E15+E16+E17+E18+E19+E20),0)) Sin embargo creo que no deje entender bien mi pregunta, que al hacer la sumatoria, la formula permita IGNORAR LAS CELDAS BLANCAS tal como muestro en la imagen que envíe anteriormente, donde la celda K:16 esta vacía.

La propuesta de su formula solo me admite siempre y cuando todas las celdas están llenas, pero cuando hay una o mas celdas vacías, es entonces cuando solo sale el resultado en: 0.00, y no hace la sumatoria de las celdas que si tienen números. (es decir lo que quiero es: La formula que al Sumar ignore las celdas blancas).

El interés de mi pregunta es por que quiero sistematizar las sumatorias que tienen filas mas extensas en cada Hoja usando este formato y asi repetírlo en otros libros. Y solo esto me detiene.

Espero dejarme entender y muchas gracias por su interés en ayudarme.

Saludos.

El usar ; ó, depende si el Excel con que trabajas está en inglés o español... me extraña que si escribes y admite las fórmulas SUMA, VALOR, SI.. trabajes con sólo comas... pero si se lo 'traga' no hay problema.

Según tus indicaciones iniciales, e imagen, decías que las celdas K11:K20 eran números que se habían obtenido a partir de una función EXTRAE de otra celdas; y que por tanto alguna de ellas, por ejemplo K16, se quedaba sin valor.

Reitero la fórmula que te dí, ahora empleando la coma (ejecutada matricialmente!)

=SUMA(SI.ERROR(VALOR(K11:K20),0))

Bajo las premisas que das la fórmula está probada y funciona.

Slds

Envíame el fichero a

[email protected]

Y le echaré un vistazo.

Slds

Hola, muchas gracias acabo de solucionar mi problema, de verdad que solo era la configuración de punto para los miles y coma para los decimales.

En caso de querer configuraracion aquí les dejo el link: http://www.configurarequipos.com/tema35509-32-0.html

Gracias, gracias!!
Saludos

Respuesta

Si utilizas   =Si.Error(Suma(k11:k9),0) puede funcionar,

Si tienes dudas, tengo algunos videos que explican temas como este.

Canal de Youtube