Extraer numero de celda alfanumérica

Tengo una celda con un como el siguiente (1.100.000.000,00 PESO COLOMBIANO), como hago para sacar solo el numero que quede como el siguiente (1,100,000,000) si notas que cambie los puntos de miles por comas, lo que pasa es que la celda trata como texto a todo incluso a los puntos de miles y necesito que quede con comas, yo ya intente cambiarle los puntos de miles por comas en herramientas-opciones pero lo que pasa es que la celda obtiene el dato por medio de un vinculo a un archivo xml y al parecer al introducir el dato quedan los puntos de miles como texto.
Yo ya intente con varias fórmulas que encontré en la web pero ocurre un problema que como hay comas y puntos la fórmula me da error.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo la primera parte. Bueno que mejor que con un ejemplo, el cual luego podrás ituir y acoplar a tu caso real.
**
1.- Supongamos que en la columna A tienes tales valores numéricos acompañados del texto. Trabajemos con una celda A1, el cual tiene el valor de 1.100.000.000,00 PESO COLOMBIANO
***
2.- Situate en la celda B1 e ingresa esta formula:
=SUSTITUIR(IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR("PESO";A1;1)-2);".";",")
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
*El resultado despues de aplicar la formula es:
***
Espero haberte ayudado. No olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página
Excelente funciona perfectamente pero tengo un inconveniente, los dos ceros últimos son los decimales que trae el dato que se extrae el archivo xml habría forma alguna de quitarle esos dos ceros y la coma decimal para que solo quede el numero sin decimales, he intentado quitárselo con formato de celdas pero creo que el dato queda en formato texto y no en formato numero me podrías ayudar con este. Gracias por la respuesta tan pronta y efectiva eres bueno con esto de las fórmulas de excel!.
Una cosita, as tengo una duda de porque en algunas celdas coloco la fórmula y no se calcula sino que queda la fórmula mostrandoce en la celda, no se porque sucede esto pero como digo es en algunas celdas no en todas. Gracias por tu colaborqacion Christian.
Intenta con esta nueva fórmula:
=SUSTITUIR(IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR(",";A1;1)-1);".";",")
*Para el ejemplo que hice mencion en mi primera respuesta que esta en el post indicado arriba.
*El resultado de aplicar la formula sera:
*Con respecto a lo segundo quiza ocurra esto. Situate en la hoja donce visualizas la formula en las celdas. Presiona la combinacion ALT+º
*Ojo, el simbolo º o mejor dicho esa tecla esta ubicada a la izquierda de la tecla 1 la cual esta ubicada en la segunda fila de tu teclado.
NO OLVIDES de finalizar y puntuar al final de esta página. Lamento la demora. Acabo de conectarme al foro.
Hola Christian!
Excelente es justo como necesitaba la fórmula quedo perfecta, muchísimas gracias eres todo un experto con fórmulas de excel.
Recuerdas lo de la fórmula que queda en la celda y no se ejecuta hice lo que tu me dijiste pero no da resultado, me habré la auditoria de fórmulas y me aparecen todas las otras fórmulas que tengo en las demás celdas, vuelvo a presionar la combinación y se ocultan las demás fórmulas pero esas celdas siguen igual con la fórmula ahí, he preguntado a otras personas que trabajan con excel y me han dicho que también las ha pasado lo mismo y que le han dicho hasta un ingeniero de sistemaspero que ni idea porque pasa eso.
¿Quería hacerte la ultima pregunta (que pena ser mamón) como hago para bloquear o predeterminar el ancho de una columna para que no se modifique si le cambio los datos a las celdas de esa columna? Gracias de nuevo por tu valiosa ayuda.
Uy se me olvido una cosita el dato que me da la fórmula queda como texto porque cuando intento hacer alguna operación con ese dato me arroja #¡VALOR! No se si sea por eso, creo yo que si pero no se, tu eres el experto... me ayudas con eso por favor gracias.
Quizá no lo sabes, pero no es conveniente hacer una segunda o tercera pregunta al experto en un mismo post. Puedes redactar un post ante una consulta especifica de Excel, no dos o tres. La cantidad de post que hagas al experto no importa. Espero haber sido claro.
***
Configuraremos tu PC. Los separadores de decimales como de miles viene predeterminado por la forma como fue instalado el sistema operativo en si. Realizar por favor el siguiente procedimiento:
1.- Menu Inicio>Configuración>Panel de Control>Configuración Regional y de Idioma
2.- De esa ventana escoger la ficha "Opciones regionales". Luego ir al botón "Personalizar".
3.- Se abre otra ventana. Allí escoger la ficha "Numeros". Luego busca la opción "Símbolo de decimal". Allí debes escribir el punto ".". Luego por ahí mismo esta la opción de "Símbolo de miles", allí deberá ser la coma ",". Luego de haber terminado los cambios en esa ficha ve la la ficha "Moneda". En esa segunda ficha también encontraras los símbolos de miles y de decimales. Escribelos correctamente. Para decimal sera el punto y para miles la coma. Esto es importante PRIMERO "Aplicar", luego "Aceptar" para salir de esa ventana. Retornaras a la ventana que viste inicialmente. Allí mismo igual PRIMERO APLICA, luego ACEPTAS.
****
4.- Ahora ve a tu hoja de calculo. Ve a Menu Herramientas>Opciones>Internacional.
Allí desactiva la casilla que dice "Separadores del sistema" y allí escribe los separadores correctos tanto para decimales como para miles.
****
Ejemplo:
A1: 1.100.000.000,00 PESO COLOMBIANO
En la celda A4 aplico la fórmula:
=SUSTITUIR(IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR(",";A1;1)-1);".";",")
*El resultado en A4 es 1,100,000,000
*Situate en D4 y haremos una operacion como esta:
=A4*2
*Nuevo resultado en D4 es 2200000000
*Si gustas puedes darle formato a este nuevo resultado.
Probado y funciona!
Ahora por favor como comente al inicio. NO OLVIDES DE FINALIZAR Y PUNTUAR al final de esta página.
La consulta que no tiene que ver nada con este tema puedes hacerlo, pero abriendo otro post.
Hola Christian!
Perfecto, realize lo que me explico y funciona, disculpe por preguntar cosas fuera del tema tiene razón voy a colocar la pregunta en otro post... mil gracias por la ayuda prestada fue de mucha importancia para mi, hasta pronto.