Crear macros o fórmula para rellenar celdas

Necesito una macros o fórmula para rellenar celdas de acuerdo a un valor, ejemplo:
En la hoja uno celda A1 tengo un valor digamos 2, y quiero que en la hoja 2 me rellenen 2 celdas, osea que si cambio ese valor se vayan rellenando ya sea que aumente o disminuya.

1 respuesta

Respuesta
Con fórmulas es factible realizar ello. Empecemos con un ejemplo:
**
1.- Ingresa en A1 de Hoja1 el valor de 2.
2.- Situate en la Hoja2 en la celda A1 e ingresa esta fórmula:
=SI((FILA(A1)<=Hoja1!$A$1)=VERDADERO;Hoja1!$A$1;"")
[FIjate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
**
3.- Esta misma fórmula arrastrala hacia abajo unas 20 o 30 celdas abajo.
4.- El resultado de ellos veras que solamente A1 y A2 serán rellenadas.
5.- Regresa a Hoja1 en la celda A1 cambia el valor de 2 por el valor de 5.
6.- Retorna a Hoja2 y visualiza el cambio.
***
Antes que nada gracias por contestar, pero creo que me falto a mi pregunta decir:
En la hoja uno celda A1 tengo un valor digamos 2, y quiero que en la hoja 2 me rellenen 2 celdas(con un color de relleno), osea que si cambio ese valor se vayan rellenando (con un color de relleno) ya sea que aumente o disminuya.
Osea: tengo un valor de 2 en la hoja1 y en la hoja2 se autorellenaron 2 celdas con un color, si pongo 23 se rellenan 23 celdas y así.
Gracias y disculpen las molestias
Lamento la demora, acabo de conectarme. Entiendo ahora tu consulta, no esta completa.
*Realizar el siguiente procedimiento:
1.- Abre un nuevo libro de Excel. En hoja1 ingresemos un valor numérico por ejemplo 5 en la celda A1.
2.- Pulsa ALT+F11 para abrir el editor de VBA. En la parte izquierda veras la opción "Hoja1 (Hoja1)" contenida en "Microsoft Excel Objetos". Haz doble click en esa opción para que se abra la ventana de código. En esa ventana que saldrá copia y pega el siguiente código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
num = Sheets(1).Range("A1").Value
Sheets(2).Range("A:A").ClearContents
Sheets(2).Range("A:A").Interior.ColorIndex = xlNone
For i = 1 To num
With Sheets(2).Cells(i, 1)
        .Interior.ColorIndex = 3
End With
Next i

End Sub
*******
Guarda tu archivo. Regresa a Hoja1 y cambia un valor, luego cerciorate en Hoja2 los resultados. Funciona y esta probado. La macro se ejecutara automáticamente cada vez que escribas o editas cualquier celda en Hoja1. El resuyltado se reflejara en Hoja2.
Funciona muy bien! Pero (espero no ser muy molesto) quisiera, si no es molestia, que si de favor se rellenaran las celdas hacia la derecha, hacia a bajo me sirve también, y, si también al poner el valor en otra celda distinta (digamos c4)en la hoja2 en la celda que quiera o distinta a c4, se empiecen a rellenar
es que en un formato tengo que poner valores, pero no siempre es en la misma celda, van cambiando y en la hoja2 pasa lo mismo, no siempre el relleno de las celdas es en la misma, espero haberme explicado, osea que en tu macros pueda seleccionar en que celda se encuentra el valor, y en que celda quiero que se empiecen a rellenar.
Gracias y espero no molestar pero son muchos formatos que tengo que hacer y me apresuran y ando vuelto loco, gracias nuevamente y ahora se que no me equivoque al pedir ayuda aquí.
Saludos y un abrazo!.
Es conveniente plantear de una manera clara la consulta desde un inicio, porque eso hace que ahora este confundido y eso no es bueno. Espero tu comprensión para la segunda vez.
Con respecto a tu replanteo haremos lo siguiente. Intuyo lo que necesitas.
1.- Estoy ahora con Excel 2007. Abrimos un nuevo libro y situate en Hoja1.
2.- Ingresa estos valores en las celdas indicadas:
A1: 2
A2: 3
A3: 6
A4: 2
****
3.- Ahora haremos un formato condicional basado en una fórmula. Primero situemosno en la celda C1, luego irermos a: "Ficha Inicio>Estilos>Formato COndicional>Administrar reglas>Nueva regla>Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato"
***
4.- En la caja de texto escribir o copiar y pegar lo siguiente:
=COLUMNA(A1)<=$A1
[Fijate que estoy empleando una referencia mixta. Esto me servirá al momento de Copiar el formato. Ventaja importante para evitar aplicar F.C. celda por celda]
5.- Ir al botón Formato>Relleno. Allí escoger el color deseado. Luego ve a la ficha Bordes y allí presiona el botón COntorno. Luego de ello Aceptas.
**
6.- Luego aceptas en la otra ventana que saldrá. Luego aparece la tercera ventana la cual tendrás primero que APLICAR, luego ACEPTAR para salir completamente.
*
7.- Este paso es crucial. Como estas en C1, iremos a Ficha "Inicio>Portapapeles>Copiar formarto". A este icono púlsalo dos veces y luego selecciona el resto de celdas. Para que se aplique el formato condiciona.
*
8.- El resultado es como sigue: En A1 esta 2, veras que se han pintado dos celdas desde C1 hasta D1 de manera horizontal, y así para el resto de celdas. Si cambias en A1 también cambia dinámicamente el formato aplicado.
****
Ahora, espero haberte ayudado.
Por favor, NO OLVIDAR de Finalizar y puntuar al final de esta página
Christian
GRACIAS! Interpretaste muy bien y eso era lo que quise decir desde el principio (perdón por hacerte trabajar de más), es que en exel lo se ocupar pero no todo, y esto que me enseñaste es nuevo para mi nunca había utilizado lo de administrar reglas, gracias nuevamente por ayudarme sin conocerme, un abrazo y a todos los de todo expertos gracias también, hacen gala de talento y usado en favor de todos.
Y con esta ayuda de este experto doy por finalizada mi pregunta.
Son muchas gracias ya, pero nuevamente gracias Christian (creo que así te llamas).
Fin (un buen fin)... es que estoy contento por la ayuda je je saludos.