Cómo colorear celda a partir de un SI condicional

Estoy haciendo en excel un tablero de señales, cada línea en una hoja me representa un indicador, en una línea lleno una celda con un valor meta (Vm), en la siguiente el valor real ((Vr) obtenido), la diferencia Vr - Vm la coloco como resultado en la celda siguiente, he anidado tres SI en la celda a continuación para valores >0; =0; <0, de la celda anterior. Las condiciones verdadero me señalan la situación de "Favorable", "Límite" y "Desfavorable", pero mi problema ahora es lograr el relleno de la celda que sigue a continuación con color, condicionada a valores >0; =0; <0, de la siguiente forma: verde, amarillo y rojo respectivamente.
No se si por funciones o por macro se puede lograr eso,... (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Comprendo tu caso. Dentro de breves momentos regreso para darte la solución. Te adelanto que la solución no es con macros ni con fórmulas. Es aplicar formatos condicionales.
Veo que eres nueva. La página te pedirá que finalices, aun no lo hagas.
Christian
Haré dos casos.
Imaginemos que tienes dos columnas con valores:
          Col A | Col B
Fila 1: 35     | Favorable
Fila 2: 0       | Limite
Fila 3: -12    | Desfavorable
***
Ahí tienes dos columnas con 3 filas con datos. La columna A es el resultado de la diferencia entre el Real y el Optimo.
Ahora selecciona la celda A1 que tiene el valor 35
1.- Ve a Menu Formato / Formato  Condicional / Condicion 1 / Valor de la celda
2.- Escoge la opción de "Mayor que". A su costado digita el valor de cero "0". Haz click en Formato, luego ve a "Tramas". Ahí escoge el color verde. Después de ello aceptas.
3.- Haz click ahora en el botón "Agregar", para agregar otra condición.
4.- Haz los mismos pasos anteriores, pero ahora escoge la opción de "Igual a " y digitas el cero. Vas a Formato y a Tramas y escoges el color amarillo.
5.- Repite el paso, agregas una condición nueva. Escoges la opción de "Mayor que" y digitas el cero. Vas a Formato / Tramas y escoges el verde. Aceptas y Vuelve a aceptar para salir completamente.
6.- Veras que tu celda de 35 se ha coloreado.
7.- Para aplicar el formato a las demás celdas escoge el botón "Copiar formato" que esta en la barra Estándar (es una en forma de brochita). Cuando lo veas le haces doble click. Una vez hecho selecciona el resto de las celdas, es decir A2 y A3
****
Lo anterior se hizo con los números. Si tu caso es colorear con el valor de Favorable, Limite Desfavorable. Entonces procedermos como sigue:
1.- Selecciona la celda B1 que dice "Favorable"
2.- Vas a Formato / Formato COndicional / Valor de la celda.
3.- En "valor de la celda" escoges "Igual a " y en el cuadro en blanco escribes Favorable
4.- Vas a Formato / Tramas y escoges el color verde
5.- El mismo caso lo haces para el amarillo y el rojo.
****
Espero haberte ayudado en tu caso. Luego que hayas creado las 3 condiciones y aplicado los colores, no olvides de copiar el formato con el botón que te enseñe. El resultado de esto serán múltiples celdas coloreadas con rojo, amarillo y verde dependiendo de los valores de cada una de ellas.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página, el cual es muy importante.
Muchas gracias de antemano,..., disculpa mi poco conocimiento en excel, tu respuesta no la entiendo de inmediato, debo seguir tus instrucciones para ver el resultado,.., sin embargo por la rapidez de tu respuesta la calificación debe ser alta por oportunidad,..., atentamente Leslie Agustín Briceño
Sumamente agradecido Christian,..., mereces un 4 en escala del 0 al 5. Cuando logre aplicar tu explicación si no es problema te contactaré de nuevo,..., Atentamente, Leslie Agustín Briceño