Restar un número a toda una columna

Si yo tengo una serie de 4000 números en una columna (de 4000 filas),
¿Cómo puedo restar a todos y cada uno de los números de esa columna un número que este en otra celda(o simplemente introduciéndolo)?

1 respuesta

Respuesta
Es posible. Hagamos lo siguiente:
1.- Vamos a imaginarnos que tengamos esta estructura de datos en Hoja 1 de un libro nuevo.
       [A]
[1] 3500
[2] 8700
[3] 12400
[4] 25400
[5] 7000
.
[4000] 9500
Como ves hemos intriducido datos en la columna A. Ahí están los 4000 valores numéricos
2.- En este segundo paso vamos a colocar el numero que hará que descuente a cada uno de ellos.
3.- Selecciona la celda C1 y escribe el valor de 1300 (Ojo que sea en C1)
4.- Ahora haremos una fórmula que hará el descuento de los números que hemos introducido en la columna A con el numero que esta en la celda C1
5.- Selecciona la celda B1 y escribe la siguiente fórmula tal como esta.
=A1-$C$1
6.- Como ves es una simple diferencia entre la celda A1 menos la celda C1, pero fíjate que la referencia de C1 tiene símbolos de dolar tanto delante de la C como delante del numero 1. Esto quiere decir que se mantendrá fijo la columna C como la fila 1. Esto es muy útil cuando deseamos rellenar o copiar y pegar en otro lado
7.- El resultado de la fórmula en B1 debe ser 2200
8.- Ahora selecciona de nuevo la celda B1 y arrastra con el cuadro de relleno hacia abajo.
9.- En otras palabras, arrastra la fórmula escrita en B1 hasta abajo.
10.- Veras que los números en la columna A serán restados todos con el valor de 1300
=====
Espero haberte ayudado y haber sido lo más claro posible para que resuelvas tu problema.