Macro Excel: Poner hora en celda

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con una de las siguientes opciones.
Cuento con una tabla para tomar tiempos de distintas operaciones. En cada columna puse un botón que dice"Time" y quiero que al apretarlo me ponga la hora en su misma fila pero en la columna de al lado.
A)¿Es posible tomar la posición de algún objeto de "Formas" (botón que dice "time") y que luego se llene una celda referenciada a el?
Si tuviese un solo botón es fácil, pues al tocarlo hago que complete la celda pegada, pero al tener 60 botones no puedo programar un macro individual para que cada uno llene la celda de al lado.
B)La otra manera seria pararse en una de las celdas donde quiero ingresar la hora y que tocando el botón "time" me agregue la hora en la celda actual ¿Es posible también?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu caso. Imaginate tener 60 formas en una sola hoja. No creo que sea lo más apropiado.
Quisiera que me confirmes si te parece bueno lo que te voy a proponer.:
Si en una celda donde indicas una operación en una celda, digamos A1, al escribir en dicha celda (algo) entonces automáticamente te coloque la fecha (y hora) si deseas en la celda contigua (B1). Es posible ello mediante una fórmula. Se podría aplicar esa fórmula a varias celdas debajo. Eso te da la opción de escribir la siguiente operación en A2 y que en B2 te salga automáticamente también la fecha y hora si gustas.
***
Si es este tu caso, me gustaría que me confirmes. Veo que eres nuevo. Te pido que No finalices hasta que yo te lo diga. Es necesario esa aclaración para poder trabajar tu caso
Christian
Christian: No eso no me serviría, puesto a que yo NO agrego información (Caso, según tu ejemplo, en la celda A1)
Yo tengo como 60 operaciones, "operación 1";"Operación 2";...;"Operación 60" ya escritas y busco presionar el botón "time 3" (que estaría en la fila 3 relacionado con la "operación 3") y que me aparezca la hora en la columna contigua a la "operación 3".
Esto para un solo botón "time" es fácil de hacer, pero el problema es para 60!
Gracias por tu atención!
Tiwanacote
Bueno te voy a proponer algo más practico y fácil. Hagamos un ejemplo:
***
1.- Abre un nuevo libro y dirígete a Hoja1. En ella ingresa estos valores en las celdas indicadas (Haremos dos operaciones como ejemplo. Luego lo generalizas)
A1: Corte
A2: Empaque
***
2.- Ahora ubicate en la celda B1. Ahora ve a "Menu Datos / Validacion / Configuracion". En Permitir escoge "Lista" y en la opción Origen escribe OK
***
3.- Acepta. POr ahora no hagas nada en B1. Ahora ve a "Menu Herramientas / OPciones / Calcular". Activa la casilla "Iteracion". Luego acepta. GUarda los cambios.
***/
4.- Ahora posiciónate en la celda C1 e ingresa esta fórmula:
=SI(B1="","",SI(C1="",AHORA(),C1))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado coma "," como veras
***
5.- Ahora demos formato a C1. Selecciona C1. Luego haz CTRL+1. Escoge "Numero". En "Categoria" escoge "Personalizada" y en Tipo escoge dd/mm/yyyy hh:mm
***
6.- Te sugiero que amplíes el ancho de la columna C, hazlo manualmente para que puedas visualizarlo.
**
7.- Luego de ello regresa a la celda B1 donde esta la validación. Allí hay una lista desplegable. Escoge Ok. Al hacerlo te devolverá en la celda contigua la fecha y hora. Estas dos celdas B1 y C1 arrastralas hasta la fila 2.
***
He hecho este método puesto que es muy similar a estar presionando botones. En vez de estar presionando tales formas seria muy conveniente escoger la opción de la lista desplegable, el cual no necesariamente te obliga a seleccionarlo. Es fácil de usarlo como veras. Al no escoger Ok no devolverá nada.
***
Esta probado y funciona. Si estuviera en tu caso optaría por ello.
Brillante christian!, funciona muy bien, pero lamentablemente la hoja ya esta diseñada y agregar columnas y utilizar validación de datos sería un problema, dado que otros cuadros que tiene la tabla se desarmarían. De todos modos voy a tomar tu info como plan "B", si es que no puedo implementar un MAcro. Ahora, ¿donde encuentro "Menu Herramientas / OPciones / Calcular" en el 2007? (Lo que me has dichi lo probé en el 2003 en otra compu).
¿Se te ocurre alguna solución para el macro?
Gracias por tu colaboración!
Disculpa la demora. He estado de viaje en este fin de semana y ahora retorno.
Bueno, si empleas el 2007, entonces tienes que ir a la siguiente secuencia de comandos que ahora describiré:
Ir al Botón de Office (ubicado en la parte superior izquierda). Luego te diriges a "Opciones de Excel". Después te diriges a la opción de "Formulas" que esta en la parte izquierda de la ventana que aparecerá. En las opciones que aparecerán estará la opción de "Habilitar calculo iterativo". Espero que con este te ayude en poder acceder a las opciones para realizar las operaciones que propuse.
Christian