Formato condicional y función SI con fechas!

Tengo una columna con distintas feches y quiero aplicarles formato a todas las fechas de un mes y año especifico. Por ej quiero que solo se aplique el formato a todas las fecha que sean del mes 5 año 2009 sin importar el día. Como seria la fórmula o los pasos si se puede hacer.
Por otro lado deseo aplicar la función SI . Lo que busco es que en la columna DE se ponga la palabra ACTUAL si la fecha de A esta dentro de los últimos tres meses de la fecha en curso y si es de más de 3 meses otra palabra.

3 respuestas

Respuesta
Utiliza esta fórmula: =Y(AÑO($A1)=2009,MES($A1)=5)
Le das el formato condicional que deseas y listo.
Aplique la fórmula y no paso nada
Asegurate de ingresar primeramente a Formata-Formato Condicional.
Respuesta
Primero para hacer eso tendrás que construir una macro que recorra tus celdas y que vaya comprobando la fecha de mes y año y si coincide con tu condición que se aplique el formato deseado ( que tampoco sé cual es, el de destino ni el de origen).
Para lo segundo también será una condición después de aplicar un filtro personalizado, aplicas filtro y personalizas, ahora eliges las condiciones si es igual o mayor que pones ACTUAL en celda de DE si no pones lo que quieras.
Poco más puedo ayudarte sin conocer nada de nada (formato de fechas para ver si es posible que te lo encuentre) es que la gente pone unas fechas muy raras que ellos consideran fechas y excel no lo reconoce como tal) ponen guiones, espacios, comas etc. y así sería imposible, primero hay que ajustar el formato a algo que el programa reconozca si no hay que tomarlo como texto y separarlo en variables para aplicar las condiciones.
>Un saludo
>Julio
PD: si quieres puedes aclararme lo que te pido.
Hola, la verdad no entendí mucho tu rta. te explico y detallo mejor mi preguntan.(Las fechas están en formato fecha y excel las roconoce bien.
       A
15/05/2009---->Aplicar formato
25/05/2009------>Aplicar Formato
   etc...
1_ En esto lo que busco es que se aplique el Formato a todas las fehas que sea del 5 año 2009, el día no importa.
2)
       A                          B
12/05/2001          Actualizar
15/05/2009          Actual
03/03/2004          Actualizar
25/05/2009          Actual
     ETC... ETC...
2. En este punto busco que la función SI aplique la palabra "ACTUAL" a toda fecha menao de 3 meses contando desde la fecha actual.
Saludos
Para hacer un filtro con macro entre fechas esta es la macro
Sub FILTRAR()
 Application.ScreenUpdating = False
    'Dos variables para recoger los datos desde InputBox
    FECINI = InputBox("Escribe la fecha de inicio", "Formato DIA/MES/AÑO")
    FECFIN = InputBox("Escribe la fecha final", "Formato DIA/MES/AÑO")
    'Hago un Autofiltro para seleccionar los datos
    Range("C:C").Select 'Cambia tu rango
    Selection.AutoFilter
    Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & FECINI, Operator:=xlAnd _
        , Criteria2:="<=" & FECFIN
End Sub
Ahora para el tema de la formula, en una celda pones esta formula
=HOY()
y en la que quieras haces el calculo con esta:
=SI(MES(B2)-(MES(A2))>=3;"ACTUAL";"ACTUALIZAR")
En B2 está la formula HOY() y calcula sobre la fecha de A2, si la diferencia supera los 3 meses te pone actual si no te pone actualizar.
>Un saludo
>Julio
De nuevo si no quieres poner en ninguna celda la fecha de hoy puedes calcularlo directamente en la fórmula:
=SI(MES(HOY())-(MES(A20))>=3;"ACTUAL";"FALSO")
Respuesta
Para el primer caso existe los que se llama el formato condicional, en este tu puedes definir según las condiciones que describes el formato que desees.
Para el segundo caso la fórmula es la siguiente,
SI((hoy()-Fecha)>91; "Actual";"Viejo")
Fecha es la celda donde tienes la fecha a comparar, ademas se debe tener en cuenta que este campo debe ser una fecha valida.