Restar celdas continuas en excel

Aver si me explico lo que quiero hacer es si tengo una cantidad en A1 $ 50,000 y A2 30,000; quiero restarle lo que ponga en la columna B B1=10,000, B2=10,000, B3=50,000 etc. A A1 que sumando esto nos daría 70,000 ok como el valor de A1 es de 50,000 sobrarían -20,000 que estos 20,000 restantes o de saldo como se le llame se lo descuente a A2 que su valor es de 30,000 el valor reflejado en
A2 seria 10,000. En resumen seria que se reste el valor de A1 y siga con el valor de A2 conforme yo ponga valores en la columna B
ojala me puedan entender para ayudarme
que de un avalor por de una celda se descuente lo que pongas en otras celdas de una columna y al a completar dicho valor dicho valor se siga con otra celda de igual mayor o menor valor para seguir retando

1 Respuesta

Respuesta
Es posible. Para ello trabajemos de inmediato en tu caso. Respertare la distribución de los datos según me comentas.
Asumo que los valores fijos son A1 y A2. LOs valores que serán alimentados serán en la columna B, eso si esta claro.
POr tanto, emplearemos una columna auxiliar para realizar los cálculos en base a los valores que hay en las columnas A y B respectivamente.
Trabajare con los mismos valores numéricos. En la celda C1 escribe la siguiente fórmula:
=SI((A1-SUMA(B:B))<0;A2-ABS((A1-SUMA(B:B)));A1-SUMA(B:B))
Fíjate bien en tu separador de argumentos de funciones que pueden ser dos: punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma.
Espero haberte ayudado. Me comentas como te fue. La fórmula la he probado y funciona!
Todo correcto solo un detallito yo quisiera que no hubiera una tercera celda para dar el resultado que la celda A1 sea la fija y hay mimo aplicar la fórmula se podrá
Bueno la verdad que es desconcertante tu requerimiento.
Tengo claro que en A1 es la celda donde digitaras manualmente una cantidad, en el ejemplo fue 50000. Esta cifra es la que servirá para realizar el calculo. Es imposible que en esa misma celda se efectúe la asignación de un valor y al mismo tiempo que se aloje una fórmula.
Una celda tiene un propósito: Almacenar cualquier valor que se ingrese manualmente o una fórmula. Pero no pueden estar las dos cosas. Es por ello que en la solución tuve que emplear una celda auxiliar que esta en la columna C.
Espero que la ayuda haya servido mi esstimado amigo en tu consulta y resolución de tu caso. Espero no haberte decepcionado después de ello. Estoy seguro que otro experto tendrá la misma apreciación !
Hola disculpa pero estoy en proceso de aprendizaje ya lo entendí ok me asido de mucha ayuda todo lo que me has proporcionado solo afiname la fórmula mira ya la entendí pero quisiera que el valor o los valores de la columna A que son los fijos como lo explico que mientras en la columna B yo ponga valores se resten llegando al valor de A1 se quede en cero pero si me paso A1 siga en cero o de lo contrario se ponga en muneros negativos señal que se a pasado del valor asignado y hay es cuando aria la función cuando arrastre C2 aparecería el saldo de lo que se paso del valor de A1 y hay es donde aplicándole un valor a A2 aria el procedimiento de A1 ójala y me puedas ayudar y gracias
Como que rebolbi las celdas en la pregunta anterior
Hola disculpa pero estoy en proceso de aprendizaje ya lo entendí ok me asido de mucha ayuda todo lo que me has proporcionado solo afiname la fórmula mira ya la entendí pero quisiera que el valor o los valores de la columna A que son los fijos como lo explico que mientras en la columna B yo ponga valores se resten al de A1 llegando al valor de A1 se quede en cero pero si me paso C1 siga en cero o de lo contrario se ponga en muneros negativos señal que se a pasado del valor asignado y hay es cuando aria la función cuando arrastre C2 aparecería el saldo de lo que se paso del valor de A1 y hay es donde aplicándole un valor a A2 aria el procedimiento de C1 y así sucesivamente es como si la columna A fuera un ahorro hay puedes meterle la columna B es un gasto y la columna C seria el saldo pero en ce entra la fórmula que si en la columna B arrebasa el ahorro se ponga en 0 o negativo pero poniéndole otro ahorro que seria en A2 lo descuente C1 y arrastrando a C2 optenga el resultado real ójala y me puedas ayudar y gracias
He leído tu consulta de manera rápida y veo que se trata de otra consulta, por ende se trata de otro tema el cual es interesante. Comprendo tu situación y tu solicitud para mejorar tu trabajo.
Sin embargo seré honesto contigo. Hay una política aquí con las consultas y una de ellas es que se puede fórmulas un post por pregunta. No es correcto emplear el mismo post para otra consulta que no tiene nada que ver con la primera.
Te pediría que puedas finalizar y puntuar la respuesta de la primera consulta de acuerdo al apoyo ofrecido al final de esta página. LUego puedes plantear otra consulta que indudablemente sera de otro tema. Sino imaginate como seria todo ello!
Hola cristian disculpa por el mal entendido de echo es la misma pregunta solo que quise definirla más para el mejor entendimiento no me ha quedado como yo quiero la fórmula solo le faltan detalles que la afinen por eso quise darte el ejemplo de diferente posición espero me puedas ayudar
Ok Lepal, dejame leer detenidamente tu requerimiento para evaluar. Alguna fespuesta te tengo que dar con respecto al tema.
Por lo pronto en estos momentos estoy en oficina. Dejame que me desocupe un poco, y en la tarde de hoy evalúo tu caso dado que ahora estoy recargado. Aun no finalices.
Christian
Hola amigo ya pude resolver mi formulita; pero si se puede quisiera que me ayudes con este otro detalle quisiera reflejar en varias celdas de una columna el mismo valor de una celda en una columna pero las veces que aparezca en las celdas de dicha columna dependería del valor de que le des a otra celda ejemplo si en A1=5 serian las celdas en las cuales aparecería el valor de A2=100 entonces supongamos que fuera la columna B el resultado seria B1=100, B2=100, B3=100, B4=100, B5=100 ojala me pudieras ayudar gracias
Ok Lepal!
Disculpas el no haber concluido tu caso. COmo comprenderás he estado muy ocupado en la oficina y encima respondiendo las consultas de los usuarios que a diario preguntan.
Bueno, tu caso es sencillo.
1.- Vamos a respetar la distribución de los datos tal como señalas para no tener problemas:
[A1] 5
[A2] 100
2.- En la celda B1 ingresa la siguiente fórmula tal como esta:
=SI(FILA(A1)<=$A$1;$A$2;"")
[Fijate en tu separador de argumentos si es punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
Ademas de ello fíjate bien que la fórmula tiene referencia absolutas en algunas referencias. Esto es útil cuando se quiera rellenar la fórmula.
Rellena esta fórmula desde B1 hasta B50. Si gustas puedes hacer que sea más, eso depende de ti.
Lo he probado antes de responderte y funciona!
Ahora si, te pediría que puedas finalizar y puntuar al final de esta página
Hola amigo ta finalize la pregunta que me contestaste la del tablón y pues todo bien gracias funciona de maravilla
Quisiera seguir dejando esta pregunta abierta para acerté más consultas bueno el atoron que tengo y quisiera me puedas ayudar es: quisiera sacar la diferencia de una fecha a otra pero en meses ejemplo si en A1= 01/enero/2009 y A2= 01/marzo/2009 la diferencia serian 3 meses hay el resultado que apareciera en B1= 3 ojal se pueda y puedas ayudarme gracias. De echo quisiera que al yo poner las fechas cada una en su celda respectiva pues el resultado hiciera referencia para el funcionamiento y no utilizar otra celda así seria que en lenguaje de fecha pues apareciera la fecha y en lenguaje de numero apareciera 3 que sería la diferencia de una fecha a otra
Lepal:
Vemos tu caso la cual es muy común:
TE daré la salida más fácil y convencional:
[A1] 01/01/2009
[A2] 01/03/2009
***
Antes de proseguir hay que hacer lo siguiente. Tenemos que activas algunas funciones que Excel mantiene bajo 7 llaves y que pocos lo saben.
Dirígete a Menu Herramientas / Complementos
Activa la casilla que dice "Herramientas para análisis", luego Aceptas
Bien, en la celda B1 ingresa la siguiente fórmula:
=SIFECHA(A1;A2;"m")+1
[Fijate en tu clase de separador de argumentos. Yo he utilizado punto y coma ";"]
Según los datos el resultado arroja quizás una fecha después de pulsar Enter. Tiene solución.
Selecciona la celda B1 y ve a Menu Formato / Celdas
De la ventana selecciona la ficha Numero / Categoria / General
El resultado es 3
Puedes emplear este numero 3 para multiplicar. En otra celda puedes hacer una fórmula que multiplique este 3 por otro numero y sera el numero correcto de la multiplicación.
Te sugiero que la celda B1 donde esta la fórmula no la estés manoseando puesto que si lo haces regresara a su formato de fecha. Date cuenta que estas realizando operaciones con fecha, la cual Excel fuerza a que salga bajo el mismo formato, pero podemos maquillarlo pediante la secuencia de comandos que te he dado.
Lepal, te agradecería que puedas finalizar y puntuar al final de esta página. La fórmula funciona, he probado con diferentes meses y funciona!
HAgo la aclaración que no es válido montar una consulta tras otra en el mismo post.
A mi parecer tu caso con la solución propuesta resuelve tu problema. Lo único que pido es que puedas finalizar y algún comentario sobre como te fue en tu caso.
funciona de maravilla gracias oye tengo otra consulta ojala me puedas ayudar A1=1 y arrastrando se aga consecurivo A2=2,A3=3 etc
Que buen que te haya salido tal como lo deseas.
Tu otra consulta es de otro tema.
Primero deberás finalizar y puntuar la respuesta con respecto a la respuesta que te ofrecí.