Convertir horas a decimales

Como puedo hacer para convertir horas a decimales ejemplo; 06:30 am convertir a 6.5 en excel.

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo. Probemos con un ejemplo el cual nos proporcionas tu mismo:
1.- En la celda A1 escribe la hora 06:30
***
2.- Ahora situate en la celda B1 por ejemplo:
Luego aplica esta fórmula:
=A1*24
===
Multiplica solamente el valor de la celda A1 por 24
***
3.- Ahora demos un formato a esa celda B1. Selecciona B1 luego haz CTRL+1, luego ve a la Ficha Numero y escoge la categoría NUmero y escoge los decimales que gustes. Acepta y listo.
El resultado deberá ser 6.5
===
Pero puedo sumar horas y obtenés como resultado números ejem. de 07:00 a 13:30 = 6.5
Bueno antes que nada te explicare:
Cuando se trabaje con formato de horas hh:mm hay que tener conocimiento que 24:00 representa para Excel la unidad "1", el cual significa el día entero.
Sigamos con la misma lógica. Entonces 0.5 representa 12:00 doce horas y si fuera 0.25 seria entonces 6:00
- Ahora analicemos en el sentido inverso: Si tienemos 24:00 en una celda¨, de que manera podemos representarla numéricamente. La solución seria dividir ese resultado entre 24 para obtener la hora en forma numérica y no en formato hh:mm
-Ejemplo si tenemos 05:00 en una celda en a1, al representarlo en numero en b1 por ejemplo seria una fórmula en b1 tal como
+A1*24
El resultado de esta fórmula sera 5.0. Algunos prefieren este formato otros prefieren el formato hh:mm y visualizar 05:00
Trabajemos con tu ejemplo:
A1: 07:00
B1: 13:30
En la celda C1 ingresa esta formula:
=(B1-A1)*24
El resultado de esta fórmula sera 6.5
Esta probado y funciona. Recuerda que puedes hacer operaciones con horas, pero en tu caso especifico deberás multiplicar por 24.
Gracias Christia, esta excelente me he matado busacndo la forma, lo que es no saber, te agradezco mucho tu ayuda. Ya lo probé y así es como yo quería.