Clasificación de un valor en excel

En columna N coloco un valor : (IMC)
Quisiera que en columna O salga automáticamente la clasificación:
Esta es la clasificación que estoy tratando de obtener:
Clasificación IMC
Peso insuficiente menor 18.5
Peso normal 18.5-24.9
Sobrepeso 25- 29.9
Si alguien pudiera ayudarme!

1 respuesta

Respuesta
Si esos son todos tus criterios, lo más fácil es utilizar una función SI, evaluando cada grupo.
Considerando que en N2 ingresarás un valor IMC, en O2 colocá esta fórmula. Luego podrás arrastrar al resto de la col:
=SI(N2< 18,5;"Peso insuficiente";SI(Y(N2>=18,5;N2<=24,9);"Peso normal";SI(Y(N2>=25;N2<= 29,9);"Sobrepeso";"")))
Estoy utilizando coma como separador de decimales y punto y coma como separador de argumentos en la función. Ajustá esto a tu configuración si hiciera falta,