Peso idóneo

¿Qué fórmula o método es realista y fiable para saber cual es mi peso idóneo?

3 Respuestas

Respuesta
El IMC, Índice de Masa Corporal es un modo de determinar si tu peso es o no saludable. Se considera una medida más útil que el propio peso.
En Europa, un índice de masa corporal superior a 25 se considera sobrepeso y un índice de masa corporal superior a 30 se considera obesidad (véase el cuadro azul de baremos).
Baremos:
0 a 4,9 --> Delgadez III
5 a 9,9 --> Delgadez II
10 a 18,9 --> Delgadez I
19 a 24,9 --> Peso Normal
25 a 29,9 --> Sobrepeso
30 a 34,9 --> Obesidad I
35 a 39,9 --> Obesidad II
40 ó + --> Obesidad III
Para calcular su IMC le recomiendo esta página web donde podrá hacer un test nutricional y saber en que punto se encuentra.
Respuesta

Existe la Fórmula para calcular un índice de grasa corporal general que es la siguiente:

Fórmula para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC):

 IMC= Kg/m²

Aquí tienes un ejemplo, ¿cómo calcular los valores de IMC Y cuantos kilos debes perder?

Supongamos que una persona pesa 90kg y tiene una altura de 1,56m (1 metro con 56 cm).

El IMC (actual) de esta persona se calcula: IMC=90Kg/(1,56m)²

IMC (actual)=36,9 >> se clasifica en Obeso tipo II

Fórmula para calcular el Peso Ideal (PI).

Peso Ideal PI(kg)= IMC(ideal) x (estatura)²

De acuerdo al valor de IMC Normal: 18,5 – 24,99 >> escogemos 24

24=PI(kg)/(1,56m)²

PI(kg)=24 x (1,56m)²

PI(kg)=24 x 2.43

PI= 58.41kg

- Cantidad de peso a eliminar (CPE)

CPE = Peso actual - Peso Ideal

CPE= 90KG – 58,41KG

CPE= 31,59KG (cantidad de kilos a eliminar)

Los valores de Peso clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de acuerdo con el Índice de Masa Corporal (IMC) por si no los recuerdas son:

  • Normal: 18,5 – 24,99
  • Sobrepeso = 25
  • Pre-obeso 25,00 - 29,99
  • Obeso =30,00
  • Obeso tipo I 30,00 - 34,99
  • Obeso tipo II 35,00 - 39,99
  • Obeso tipo III =40,00

De acuerdo a tu exceso de grasa corporal o peso, entonces será el método que deberás elegir para quemar la grasa y perder peso.

Te puedo decir que las dietas de moda (la luna, la piña, el té, etc. etc. etc.) NO sirven para perder grasa y peso de manera permanente, sólo pueden ayudar a personas que en realidad no tengan hábitos de alimentación que les provoca acumular grasa y desean eliminar unas pocas libras.

Para las personas que tienen exceso de grasa y peso y además tienen hábitos alimentarios que les provocan grasa y falta de actividad física, entonces deben realizar otros tipos de programas de pérdida de peso y quema de grasa diferentes, como los que puedes ver y descargar Gratis aquí.

Para los casos de personas que ya padecen por años o toda su vida de exceso de grasa y peso, o sean que tienen Sobrepeso u Obesidad, la situación cambia un poco más, porque ya estas personas tienen activados los llamados “Programas de FAT o de Grasa”, que deberán aplicar un método muy especializado que ataca este problema fundamentalmente que puedes encontrar información Gratis en este web.

Respuesta

Hay una fórmula sencilla, pero si no quieres usarla y hacelo directamente, si tienes más de20/21 podes usar la tabla de IMC que circulan muchas, además esta el porcentaje estimado de grasa, debes tener en cuenta tu contextura osea, por que como hay un rango de peso correcto, si tienes por ej. contex grande, el peso se acercara al numero más alto, Sds.