Formato moneda en textbox

Tengo este código en un textbox

Private Sub TextBox5_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
TextBox5 = Format(TextBox5, "currency")
End Sub

que es para que en el fórmulario el textbox se vea con formato de moneda, funciona bien pero el símbolo que me arroja es en euros, como lo puedo hacer para que me lo de en pesos??

1 Respuesta

Respuesta

Si 'currency' te da el formato en Euros es porque así lo tenés configurado desde Configuración REgional del Panel de Control de Windows.

Lo ideal es que lo ajustes desde allí estableciendo tu moneda y otros aspectos como los separadores, formato hora y así sabrás que Excel siempre dará las opciones correctas para tu país.

Si solo querés ajustar este caso la instrucción será:

TextBox5 = Format(TextBox5, "$ #,000.00")

PD) Ajusta al formato que quieras, con o sin decimales.

Sdos y no dejes la consulta sin finalizar

Hola Elsa

ya hice los ajuste en el panel de control y funciona bien en el formulario, pero al cargar los datos en las hojas me elimina dos dígitos, ej.: si en el formulario pongo 10.000 en las hojas se carga 10 y si pongo 12.540 me lo aproxima y pone 13.

en el panel de control cambie la configuración de pais y moneda, y en moneda elimine los decimales (puse 0).

el pc tiene excel 2007

Gracias por tu ayuda.

Aquí según tus ejemplos tenés invertidos los separadores decimales.

En mi caso, Español (ARg) tengo en Moneda:

símbolo decimal (coma)

Separador de miles (punto)

Y luego observa de no repetir estos separadores en otros items, por ej separador de listas debiera ser entonces pto y coma.

TAmbién observá desde una hoja Excel, botón Opciones, Avanzadas, que no esté tildada la opción de 'Insertar un punto decimal... o algo así y allí mimso verás si los separadores del sistema están correctos.

Sdos y comentame.

Elsa

Hice todo lo que me dijiste, pero sigue sin funcionar, cuando elimino los decimales el valor que se agrega no es correcto, cuando están los decimales activos el valor se agrega correctamente pero con decimales.

ej.: con decimales activos.

si pongo 10.000 a parece 10.000,00

con decimales inactivos

si pongo 10.000 aparece 10

Saludos.

Imagino que cuando colocas 10.000 los estás colocando sin el punto.... Excel los coloca automáticamente, pero vos no tenés que ingresar el punto.

Si aún así persiste el problema, abrí las Opciones, Avanzadas y tómale imagen a la pantalla. Luego enviámela o subila en algún sitio o colocala aquí para que pueda verificar si están bien las opciones.