Fórmula que busque la ultima fecha.

Necesito una fórmula en excel que me encuentre la ultima fecha de un dato que se repite. Por ejemplo sin en la columna A tengo las fechas en que los datos de la columna B han sido agregados:
19-Ago JT548
7-Oct JT777
11-Ene JT548
Si quiero saber la ultima fecha de JT548 seria el 19-Ago para este ejemplo.
Como seria la fórmula a Utilizar.

1 Respuesta

Respuesta
Una opción es utilizar la función BDMAX.
Ej: en A1:B1 tenés los títulos (fecha, dato) y a partir de A2 tus datos
En otras celdas deberás repetir estos títulos y el criterio buscado. Por ej: E1:F1 los títulos y en F2 el criterio (JT548)
En la celda resultado, colocá esta fórmula:
=BDMAX(A1:B50;A1;E1:F2)
El 2do argumento es el que indica el titulo de la col a devolver
Si todo se comprendió no olvides finalizar la consulta
Gracias Elsa.
Solamente que la fórmula me esta devolviendo la ultima fecha encontrada en el rango que me sugeriste sin tomar en cuenta los datos. Lo que yo necesito es que me devuelva la ultima fecha del dato JT548 que se ha ingresado 2 o más veces a la base de Datos.
De antemano te quedo eternamente agradecido por dedicar tu valioso tiempo en mi ayuda.
God Bless You
Y eso es justamente lo que hace la fórmula...
Por favor lee detenidamente las explicaciones y verás que te devuelve el valor correcto.
Si necesitas el ejemplo podes pedírmelo a mi correo (no olvides indicarme tu alias o motivo de consulta).
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla
<input style="padding: 0pt; font-size: 14px; height: 18px;" />