¿Cómo dividir los datos de una columna en varias columnas de Excel?

Tengo este texto en una columna que corresponde a un ángulo sexagesimal: 103942. Lo que necesito es una forma de extraer los grados en una columna, los minutos en otra columna, y los segundos en otra columna de forma automática.

1 Respuesta

Respuesta

Debo entender que el valor 103942 es un grado sexagesimal donde los dos primeros dígitos 10 representan los Grados, ¿los dos siguientes 39 los minutos y los dos últimos 42 los segundos?

Si esto es así, suponemos que 103942 está en la celda A1, entonces en en B1 escribes:

=IZQUIERDA(A1;LARGO(A1)-4)

en C1:

=EXTRAE(A1;LARGO(A1)-4+1;2)

y en D1:

=DERECHA(A1;2)

Todos ellos anidados dentro de la función VALOR...

Espero haber comprendido tu planteamiento.

Sdls

P.D.: Por favor, no olvides valorar y cerrar la pregunta si te fué de utilidad.

Cursos Excel y Macros - Excelforo

Primero gracias por responder a mi pregunta, desgraciadamente la formula me devuelve un error .Tengo otra inquietud si en la columna tengo alternadamente ángulos con 6 o 7 números como aplicaría la formula para que me reconozca que un grado tiene 2 o 3 números, porque no habría problemas con los minutos y los segundos puesto que siempre se componen de 2 números. Me explico gráficamente:

103942

3463227

1433420

593514

Efectivamente las fórmulas de C1 y D1 están pensadas para obtener dos dígitos de minutos y dos dígitos de segundos. Por ejemplo, para el valor 3463227, la fórmula en C1:

=EXTRAE(A1;LARGO(A1)-4+1;2)

devolvería 32
y en D1:
=DERECHA(A1;2)

Devolvería 27.

La fórmula de B1

=IZQUIERDA(A1;LARGO(A1)-4)

Está pensada para obtener los grados ya sean con 2 ó 3 dígitos, en este caso 346.

Las fórmulas están probadas y si que funcionan... ¿qué error te devuelve?

Hola gracias de nuevo. La verdad no se que estaré haciendo mal pues incluso copio y pego el texto de tu fórmula y no obtengo nada. Cuando introduzco la fórmula en B1 solo me sale un aviso de error en la fórmula en C1 y D1 no me devuelve error, pero no se visualiza el resultado.Perdón por mi ignorancia.

¿Has anidado esas fórmulas dentro de VALOR? Lo comentaba en el primer mensaje

Te deben quedar así:

En B1

=VALOR(IZQUIERDA(A1;LARGO(A1)-4))
en C1:
=VALOR(EXTRAE(A1;LARGO(A1)-4+1;2))
y en D1:
=VALOR(DERECHA(A1;2))

Si te sigue fallando envíamelo a

[email protected]

Hola ya encontré la solución: las fórmulas quedarían así:para B1: =VALOR(IZQUIERDA(A1,LARGO(A1)-4))

Para C1: =EXTRAE(A1,LARGO(A1)-4+1,2)

Para D1: =DERECHA(A1,2)

Muchísimas Gracias. Eternamente agradecido

No olvides valorar y cerrar la pregunta