Buscar condicionado y copiar en otra hoja excel.

Estoy trabajando con un libro de excel de plan de acción o tareas. Tengo columnas con tareas, responsable, departamento involucrado, fecha límite, prioridad, y status (empezado, no empezado y completado). Quiero en otra hoja crearme una especie de reporte en formato de tabla con 9 columnas: las tres primeras serían para tareas no empezadas, las tres siguientes para empezadas y las últimas para pasadas de fecha, cada categoría con las columnas: tareas, prioridad y fecha límite únicamente.
He conseguido hacer algo con buscarv, pero me devuelve las tareas en el mismo orden y posición que la tabla original, y los valores que no coinciden me pone "div", cuando yo quiero que no haya esas celdas con "div" sino que aparezca directamente la siguiente tarea que si cumple co "no empezado". ¿Hay alguna función que lo permita?
¿Cómo consigo trabajar con las fechas para seleccionar las tareas con fecha superior a la de el día en que se esté? ¿Se le puede cambiar el color de la fecha límite si la hemos sobrepasado?

1 respuesta

Respuesta
La solución a tus problemas son los filtros avanzados utilizando la opción copiar a otro lugar.
En Excel 2007 están en la ficha Datos, grupo Ordenar y filtrar > Avanzadas.
...
Supongamos que la base de datos está en la Hoja1 y que la tabla resumen estará en la Hoja2. En la Hoja2 en la celda A1 escribimos status tal y como este escrito en la base de datos y en la celda A2 escribimos no empezado tal y como este escrito en la base de datos. Ya tenemos los criterios para el primer filtro, traer los datos para las tareas que estén con status no empezado. Ahora en la Hoja2 escribimos en A6 tareas, en B6 prioridad y en C6 fecha límite, tal y como estén escritos en la base de datos.
Ahora tenemos todo listo para realizar el primer filtro avanzado. Nos vamos para la Hoja2 y vamos a Datos>Ordenar y filtrar > Avanzadas en Acción seleccionamos Copiar a otro lugar. En rango de la lista, vamos a la Hoja1 y seleccionamos toda la base de datos (incluyendo los títulos). En rango de criterios, seleccionamos de la Hoja2 A1:A2 donde escribimos status no empezado. Por último en Copiar a: seleccionamos de la Hoja2 A6:C6 y aceptamos.
Así realizamos el primer filtro, el segundo es igual solo que los criterios serían status>empezado y para el tercero en el rango de criterios para fecha límite puedes utilizar lo siguiente:
...
Fecha límite
="<="&HOY()
...
O como siempre todo se puede resumir con una macro, en esta macro, la base de datos está en la Hoja1! A1:F700 y la tabla resumen está en la Hoja2 entre A6 e I6; es decir en A6 dice tareas, en B6 dice prioridad y en C6 dice fecha límite. Y lo repetimos para D6:F6 y G6:I6.
...
Los criterios están en A1:C3 y son:
...
status                  status               fecha límite
no empezado      empezado         ="<="&HOY()
................La macro sería...............
Sub FiltrosAvanzados()
    Sheets("Hoja2").Select
    Range("F2").Select
    Range("A7:I800").ClearContents
    Sheets("Hoja1").Range("A1:F700").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
        CriteriaRange:=Range("A1:A2"), CopyToRange:=Range("A6:C6"), Unique:=False
    Sheets("Hoja1").Range("A1:F700").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
        CriteriaRange:=Range("B1:B2"), CopyToRange:=Range("D6:F6"), Unique:=False
    Sheets("Hoja1").Range("A1:F700").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
        CriteriaRange:=Range("C1:C2"), CopyToRange:=Range("G6:I6"), Unique:=False
End Sub
...
Éxitos no olvides calificar para cerrar la pregunta...
He seguido los pasos, tanto manualmente para filtro avanzado, como con macro.
Pero las 6 primeras columnas no me las saca. Únicamente las tres últimas relativas a tareas caducadas.
En la hoja 1 el status lo selecciono mediante una lista desplegable, ¿podría ser este el motivo?
Es importante que los títulos y los datos estén escritos de igual forma en la base de datos y en los criterios, de lo contrario Excel no los arrojará como resultado. Lo otro es el nombre de las hojas, mira que la macrp trabaja con Hoja1 y Hoja2. Prueba y me cuentas...