Si B2 cumple la condición me devuelva valor C5

En B2 he colocado una fórmula para que me devuelva el (mayor) de una selección y necesitaría que cuando lo localizase me devolviese el valor de otra.
En practica tengo una lista de libros y unidades vendidas quiero saber cual es el más vendido, lo saco de la formular "mayor...": Pero el titulo esta en otra celda... ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Por que no utiliza sencillamente la opción "ordenar", ( ascendente o descendente) teniendo como criterio el valor de unidades vendidas, de esa forma tendría que actualizar el orden nada más...
La otra forma es ordenar la data así
Unidades vendidas ----- titulo
En alguna celda utiliza la función =máximo() para establecer el mayor valor
Una vez que conoces ese valor utiliza la función =buscarV() en donde el valor buscado es la celda que contiene el mayor valor, rango es la matriz de datos unidades vendiddas - titulo ( rango completo) el valor de fil a devolver es la 2 y el orden es "Falso" (coincidencia exacta)
Perdona pero no sale, talvez porque no me explique bien, en una columna tengo ordenados los titulos de libros, esta fija porque sirve de referencia a otra serie de columnas como meses, vendedores....la ultima columna es el sumatorio de todos los datos;
Titulo enero febrero marzo total
Avisos del cielo 250 180 89 519
Las Mentiras 125 490 52 667
En una celda de otra hoja, (ya que esta sirve para otros cálculos) yo tengo =máximo() y me devuelve 667.
Lo que necesito es que en otra me devuelva "Las Mentiras", y si este es menor que me devuelva "Avisos.."sin cambiar el orden de estos, ya que son datos relacionados para una serie de gráficos.
Perdona y darte las gracias por adelantado.
Un saludo
Hice la prueba en un libro nuevo y funciona bien.. con =buscarV(), pero debe hacer una modificación a la data en que realizaras la búsqueda.
Esta función requiere que el dato a devolver este situado a la derecha de la matriz ( listado), entonces: si en la hoja tienes los campos :
TITULO | ENERO | FEBRERO | MARZO | TOTAL |"Titulo"
Debes repetir el titulo a la derecha del total, pues la búsqueda la realizaremos por columna total y le pediremos que devuelva el valor de la columna de la derecha "Titulo"
En la hoja en donde deseas que te devuela el resultado pones esto:
Soponiendo que el mayor valor ( max) esta en A1 en B1 pones esto:
=BUSCARV(A1;Hoja1!E2:F3;2;FALSO)
En donde A1 (es el valor a buscar) ; Hoja1E2:F3 ( es el nombre de hoja y rango en que estas buscando); 2 ( es el numero de la columna que contiene el dato a devolver, y es dos pues la matriz de búsqueda que designamos esta comprendida por columna E y F); FALSO ( es por que forzamos a que nos devuelva el valor si y solo si, la búsqueda se realizo sobre coincidencia exacta y no aproximada).
Eso es lo que te puedo aportar
* lo otro es que insertes y manejes la data mediante un pivote ( Tabla dinamica). y para eso excel tiene un excelente asistente.
Bye