Tengo 100 preguntas en una hoja del programa Microsoft Excel. Las respuestas son verdadero o falso.

/ Tengo 100 preguntas
/ Las respuestas pueden ser V o F (verdadero o falso)
/ Cada respuesta vale 1 punto indistintamente si es V o F, es decir, siempre suma 1 punto
/ Estas preguntas miden 5 escalas distintas, es decir, tengo escala 1, 2, 3, 4 y 5
/ Cada escala esta comprendida por 20 preguntas, es decir que pueden sumar como max 20 puntos, acá comienza el problema porque siempre sumaria 20 debido a que V y F valen 1 punto cada uno
/ El problema se presenta en que la suma se realiza de la siguiente manera:
/ Tomando por ej la escala 1:
/ Suma a las preguntas 1,3,5,7,9,11,15,17,19,21 solo si son V, si son F no deben sumar
/ Suma a las preguntas 2,4,6,8,10,12,14,16,18, solo si son F, si son V no deben sumar

4 respuestas

Respuesta
1
Sorry por responderte recién he estado muy ocupada... cree una macro(en realidad no soy una experta en macros, pero te puede servir)
Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
' Macro grabada el 01/05/2003 por Johanna
'
Dim r, c, rp As Variant
r = 0 'fila
c = 1 'columna
rp = -1 'filaaux
For a = 1 To 20
r = r + 2
Cells(r, c).Select
If Cells(r, c).Value = "F" Then
suma = suma + 1
Else
rp = rp + 2
If Cells(rp, c).Value = "V" Then
suma = suma + 1
Range("A21").Value = suma
End If
End If
Next
End Sub
Es bien sencilla funciona con tus datos colocados en la columna A del 1 al 20 y coloca el resultado en la celda a21 para colocarla presiona ALT+F11 y pégala
Espero que la comprendas y la adaptes a tus datos
Respuesta
1
Disculpa la tardanza, con respecto a tu pregunta hay varias formas,
la que yo considero más sencilla es la siguiente;
Debes colocar al lado de la respuesta si quieres la siguiente fórmula
=SI(B5="V";1;0) (Recuerda que donde dice B5 es la celda del resultado
así que en tucaso esto cambiará dependiendo donde tengas los datos),
esta fórmula es un condicional, la cual funciona de la siguiente manera,