Tendinitis-calcificación dolor muy fuerte

Hola buenas tardes, quería explicar un poco mi situación y a ver si me pueden ayudar. Yo nací con las dos rótulas sueltas, la de la piernas izquierda más que la derecha. Cuando tenía unos 10 años aproximadamente tuve dos luxaciones en la pierna derecha. Nunca he hecho deporte y estoy muy débil. Hice rehabilitación 3 años para recuperar fuerzas.En la primera operación me hicieron grapaciones en ambas piernas en la derecha me fue bien pero la izquierda no tuvo ningún efecto, la rotula seguía yéndose.
En cambio con la izquierda tuve que someterme a otra intervención. Me colocaron un tornillo debajo de la rodilla para fijar la rótula.
Aparte de todo esto, debido a mi dificultad para andar, las piernas se me iban desviando progresivamente, metiendo las rodillas hacia dentro. Y sacando los pies hacia fuera, este defecto era mucho más destacado en la pierna izquierda que era para mí, mi pierna mala.
Para intentar corregir esto me colocaron un orto fix en la izquierda. Tuvieron que fracturarme la tibia y todos los días tenia yo que darme media vuelta a los tornillos que tuve puestos durante 2 meses y medio para que poco a poco la pierna adquiriera su posición correcta.
De todo esto hace ya unos 12 años más o menos.
Desde febrero tengo un dolor fuerte en la rodilla derecha, he ido a urgencias en abril me dijeron que era tendinitis, he tomado diclofenaco y voltarén y pasados dos meses vuelvo a lo mismo. He vuelto a ir hace 5 días, me mandan para dolor: condrosulf, zaldiar, enantyum, y omeprazol para el estomago.me ponen un calmante y para casa, me dicen que me vea mi medico parece que es de una posible luxación fortuita producida por un mal paso mismamente. Me dicen que teno una calcificación en la rodilla, me ponen una infiltración y un voltarén, me han hecho un escáner y ahora esepro a lo que me diga el medico, pero tengo muchos dolores, me tomo al día 10 pastillas.
Uso muleta para apoyarme uso una muleta el medico me dice que no la use para no perder masa muscular, ¿en el tac sale si tengo algún quiste o algo en la rodilla? Les agradecería mucho si me pudieran orientar un poco a cerca de los problemas que tengo, si ustedes creen que me tendría que volver a operar o si creen que con un TAC será suficiente para ver lo que me puede pasar.
Muchísimas gracias por su ayuda.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Nací más o menos como tu y como no lo miraron a tiempo una cosa llevo a la otra,,,
ya llevo 3 operaciones y en esta ultima me an puesto lo dl tornillo en la rotula ahora veo que esta como desviada puede ser que p culpa de el medico de rehabilitación ya que el otro día me izo daño,, si esto no funciona m hacen lo de la prótesis y la tibia y tal,,
de momento m an tocado 3 tendones alerón menisco rotula cartílago,,,, etc etc
es que estas cosas llevan muchas operaciones y muy complicadas,,, bueno es para dolores tramadol porque ta claro que con un termalgin no vas a hacer mucho y el omeprozol es bueno pero para el estomago porque lo que te meten p vía también hace daño.
Yo también tengo el problema de que se van arqueando las piernas,, y eso afecta a la cadera la espalda... y por eso estoy pensando si operarme de la otra o no .. porque están las dos igual y he sufrido muxisisisisimas luxaciones...
Empezó con 11 años y aun sigo y ahora estoy esperando arehabilitacion aun así es bueno que cuando te la dejan de dar la sigas haciendo en casa al menos subir y bajar la pierna con el musculo duro y cuando la tienes subes el pie un poco y la puntera hacia arriba y dentro para coger fuerza,,,,
y para doblarla poco a poco,,, la muleta pues.. bueno si ves que sin ella no puedes puedes también àpoyart con la que no tienes mal es decir si t duele la derexa es esa la que tienes que dejar y kedart con la otra,,, yoe sk ya se mucho dl tema y es una lastima pero bueno,,,
yo creo que 1 hazt el tac y si ves que no funciona a p la operación :)
Es una lata todo esto,.. pero no queda de otra... muxisisisisima suerte
mi medico dic que es un milagro que ande y estoy metida en el libro de casos especiales bye
Hola muchísimas gracias por responderme, me ha dado mucha alegría, y sobre todo saber que no soy la única que tiene tantos problemas.
Pues si, es una lata, yo personalmente pienso que menos mal que tengo buen humor si no me metería en casa y no sadria de ella. Porque créeme que después de todo lo que he pasado, me dan muchas ganas de llorar y de tirar la tolla, la operación, si puede que sea buena idea, pero jobar, es que ya no puedo más llevo unos años más o menos bien, y ahora volver a lo mismo es que me deprimo, más cicatrices, más dolores, más escayolas, más rehabilitacon, es que, esto es lo peor
después de tener en una sola pierna 72 puntos, no quiero más puntos!
Te dejo mi dirección de hotmail, y si quieres podemos seguir hablando, por lo menos apoyarnos mutuamente... [email protected]
Te mando un besazo y muchas gracias por contestarme de veras,
besos
No hay de que .. la verdad que si que t alegras.. bueno no alegrarte de un mal sino, de que haya gente más o menos así :) te encuentras como que ya no eres tan rara ejjejejje
es que se pasa muy mal tanto pskikamnt como física... ademas te pierdes muchas cosas y luego ya si te encuentras con incompetentes madre mía es para matarles... yo he tenido suerte en cuanto a mi cirujano porque es muy majo y me comprende y tal pero aquí quien sufre soy yo
además que hay gent muy mala p la vida,, y yo no se tu pero a mi en el cole m martirizaban en gimnasia y cosas así la típica envidia y es un asco pasarlo mal y nadie lo comprende,, y es aquí cuando me pongo a pensar en otras personas otras enfermedades peores y pufff al menos te das cuenta que en algo tienes suerte...
Yo perdi muxas cosas k hacia en la vida,, pk estas cosas limitan y estar en casa pk t duele o lo k sea no poder movert como kieras,, y tener k pensar en cambiar de profesion p limitaciones cuando estas tan cerca d algunas cosas,,, en fin,,
xro bueno hay k seguir adelant k algun dia ira todo mejor :P esperemoss
p cierto ya tas agregada:)
Buenas noches,
Después de hacerme una resonancia magnética me han diagnosticado una condropatía, una lesión en el cartílago, me han dicho que es severa de grado 4, parece que mide unos 4 milímetros.
Estoy muy preocupada, me gustaría que me informasen acerca de mi problema, saber posibles soluciones, no se, que puedo hacer para que me duela menos, si me va bien el frio, el calor, si puedo conducir,
no se si cuanto más ande será peor, porque si tengo una lesión en el cartílago, ¿pues a más movimientos menos posibilidad habrá de que se cure no?
También me han mandado ejercicios para fortalecer el cuádriceps, pero como me lo han diagnosticado despuyes pues no se si será bueno o malo.
Agradezco cualquier tipo de información referente a mi problema,
muchas gracias y buemas noches.
inés