Dolor en el pubis

Juego al fútbol y llevaba 2 meses parado por una lesión que tuve en el cartílago de la rodilla (pinzamiento del cartílago diagnosticado por RMN).
La semana pasada empecé a correr, y el domingo jugué 30 minutos. Durante el tiempo que jugué no tuve dolores en la rodilla pero por precaución-miedo, intentaba cargar menos sobre la pierna de la rodilla lesionada o de manera inconsciente forzar menos en los giros etc con esa rodilla... Pero poco a poco empecé a notar molestia como en el aductor de la pierna contraria (pierna "sana") y ahí quedó la cosa...
Al día siguiente cuando me levanté de la cama casi no podía andar de los calambrazo que me daban en la zona del pubis hacia la pierna "sana".
¿A qué puede deberse? ¿Puede ser por intentar liberar de carga inconscientemente la pierna de la rodilla? ¿Puede ser pubalgia?

1 respuesta

Respuesta
Lo de que puede ser pubalgia, está claro que sí lo es, ya que el término 'pubalgia' no nos indica otra cosa que un dolor en el pubis, y si a ti te duele el pubis, pues ya está, pubalgia.
Dicho ésto, te diré que efectivamente la lesión sea la que sea, puede estar provocada por una sobrecarga en la pierna 'sana'. Por lo que comentas de que notaste molestias en el aductor, yo me inclinaría por hablar de una tendinitis, ya que esta musculatura está insertando en la rama púbica, además también tendrá una cierta influencia toda tu pelvis debido seguramente al mal apoyo que estás teniendo desde tu lesión de rodilla.
Dicho todo ésto, tenemos dos cosas: por un lado diagnosticarnos adecuadamente, así que al médico para que te mire ese aductor, ese pubis y esa pelvis, por otro, un tratamiento adecuado fisioterapéutico u osteopático para mejorar esa lesión.