Postoperatorio del menisco

El 23 de marzo me opere por segunda vez el menisco izquierdo (la primera vez fue en junio del 2006 y después de algunos meses quede perfecta). Desde esa fecha (el 23 de marzo de este ano) y por dos semanas estuve andando y caminando bastante (con muletas claro) ya que me fui a vacacionar a Gran Canaria, claro que dándome descansos a intervalos por las calles allá. El doctor solo me dijo que no necesitaba terapia posoperatoria y que no me meta ni a la piscina ni al mar ya que son aguas contaminadas. Desde hace algunos días he vuelto a escuchar que mi rodilla cruje a veces así como antes de operarme. ¿Hice mal en guardar poco reposo? ¿Esos crujidos significan que se me ha vuelto a romper algo más ahí dentro?

1 Respuesta

Respuesta
Las lesiones del cartílago se acompañan de ruidos articulares con el movimiento y dolor, ademas de otros síntomas más o menos intensos. Pueden ser debido a lesión meniscal o bien a lesión más o menos intensa del cartílago de la rotula o de la articulación femorotibial. Si no van acompañados de dolor no suelen ser valorados.
Consulta con tu médico y observa si se pone con más calor que la otra rodilla y más hinchada. Son datos que servirán para completar el estudio y valorar el tratamiento que necesites
Animo y espero que te sirva
Gracias por su explicación, me sirve a ayudar a entender mejor. Lo raro de mi rodilla es que poco a poco estoy sintiendo que la muevo mejor ya que estoy haciendo ciertos movimientos de terapia en casa a pesar que el doctor no se por que me dijo que no necesitaba ir a rehabilitación. ¿Habrá dicho eso ya que no vio ninguna otra lesión o dano por dentro? Sin embargo, de vez en cuando siento esos chasquidos sin dolor. ¿Cómo se examina si hay o no lesión del cartílago?
Gracias por su respuesta y Feliz Semana Santa.
Hay exploraciones de rodilla que nos ayudan a sospechar lesiones en el cartílago y en los meniscos, pero las exploraciones que confirman nuestras sospechas diagnosticas pasan por hacer RNM y definitivamente la artroscopia diagnostica